Hola a todos. Hecambiado mis ya castigados shimano m 505 por unos 785 y a la hora de montarlos me ha surgido una serie dudas. Según he leído por la red tengo que poner grasa en la rosca antes de colocarlos. En vez de grasa puedo usar el lubricante de teflón que empleo en la cadena? Supongo que alguno de vosotros se habrá encontrado antes que yo con la misma duda, ya que la mayoría tenemos en casa lubricante para la cadena pero no grasa. Un saludo
Para los pedales, como para cualquier otra rosca, se debe usar grasa, no aceite. Su función es que con el paso del tiempo no se "suelden" pedal y biela y cuando quieras cambiarlos puedas sacarlos sin dejarte la vida en ello. En general, cualquier rosca, cualquier unión de dos piezas digamos no fijas y cualquier rodamiento interno, deben llevar grasa, no aceite (otros puntos que deben llevar grasa son la tija del sillín, la barra de la horquilla, las botellas de la horquilla por dentro, rodamientos de la dirección, eje pedalier...) Yo no le pondría aceite a la rosca del pedal, no le va a pasar nada, pero tampoco va a valer de mucho. Un bote de grasa con teflón es barato y dura mucho tiempo, es un must have del pequeño taller casero. Ojo, no compres grasa de litio, que es la más habitual en tiendas de ferretería, ya que el litio se come la goma (por ejemplo, los retenes de la horquilla).
Ya los tengo montados, usando grasa con teflón siguiendo vuestros sabios consejos. En cuanto acompañe el tiempo a probarlos.