Duda a la hora de purgar y el recorrido de la maneta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel.F, 9 Abr 2014.

1. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola compañeros:
    El caso que ahora mismo he purgado el freno trasero (Avid Elixir 5), no ha quedado mal frena y tiene buen tacto sin ser "chicloso" ni nada de eso.Pero no ha quedado "a mi gusto", con pastillas nuevas recien puestas ya tiene un poco de recorrido la maneta a la hora de "morder" el disco, cosa que a medida que se vayan gastando el recorrido aumentará, me gusta que a poco que toques ya frene bien.
    Lo he purgado siguiendo los pasos del vídeo de Avid y metiendo el espaciador rojo, que por cierto entra muy muy fácil. He estado tocando la ruletita para que regula el alcance de la maneta, también he probado incluso después de purgar meter algo de líquido pero nada, todo sigue igual.
    Así que a ver si me podéis dar algún truco para que la maneta quede durilla, al menos con pastillas nuevas.

Gracias de antemano y un saludo

2. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Fijate el hueco que queda ahora mismo entre las pastillas y el disco, si te queda algun espacio, bueno que seran milimetros pues probar a purgarlo poniendole en la pinza en vez de ponerle la pieza esa que trae el kit ponerle otro un poquito mas estrecho,asi re quedaran mas ajustados y sera tocar y frenar,pero mira primero el margen que tienes para poder aprosimarlo

3. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    en unos X0 puedes aumentar o disminuir el recorrido de la maneta girando el deposito donde va el aceite, no se si es igual en los tuyos

4. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Gracias por la respuesta, el disco entra sin problemas y no hay nada de roces. Algo así había pensado, a ver que improviso como posible espaciador.
    Se podría purgar tal cual esta? con las pastillas ya puestas

5. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No es aconsejable, por el tema de que se te derrame algo de liquido y contamines las pastillas, es mejor improvisar otro espaciador

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Púrgalos con la maneta regulada en la posición más cercana al manillar (como si tuvieras las manos muy pequeñas) y despues de purgarlos ya colócalas en la posición que te pida tu mano

7. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    pero en teoría se hace al revés, no?? Creo que según el manual de avid (hablo de memoria) hay que colocar las manetas girando el mando de "Reach in" en sentido opuesto al que indica la fecha hasta el tope...

A mí me ha pasado lo mismo después de cambiar las juntas de los pistones (para solucionar el típico problema del pistón atascado). De momento, ajusté la distancia del las manetas un poco y parece que ya no tienen tanto recorrido muerto, aunque me falta dejar las dos por igual.

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Efectivamente, el proceso correcto es tal como tu indicas, llevando las manetas a la posición de mayor separación.

9. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Ya esta solucionado,después de intentar volver a purgar, el líquido no subía de la jeringa,pensaba que habría una membrana estropeada o algo que lo obstruía. Se lo bajé a mi tendero,porque el freno aún está en garantía y me lo purgó,el problema es que había cerrado tanto la ruleta del alcance de la maneta que el líquido no pasaba (Estaba apretada al máximo),así que como bien decís,antes de purgar llevar la maneta a la posición de máxima separación,purgar y luego regular.
    Era la 3ª o 4ª vez que lo hacía y no conocía bien este detalle,ya lo sé para futuras ocasiones. Gracias por la ayuda.

Saludos

Compartir esta página