Hola compañeros: El caso que ahora mismo he purgado el freno trasero (Avid Elixir 5), no ha quedado mal frena y tiene buen tacto sin ser "chicloso" ni nada de eso.Pero no ha quedado "a mi gusto", con pastillas nuevas recien puestas ya tiene un poco de recorrido la maneta a la hora de "morder" el disco, cosa que a medida que se vayan gastando el recorrido aumentará, me gusta que a poco que toques ya frene bien. Lo he purgado siguiendo los pasos del vídeo de Avid y metiendo el espaciador rojo, que por cierto entra muy muy fácil. He estado tocando la ruletita para que regula el alcance de la maneta, también he probado incluso después de purgar meter algo de líquido pero nada, todo sigue igual. Así que a ver si me podéis dar algún truco para que la maneta quede durilla, al menos con pastillas nuevas. Gracias de antemano y un saludo
Fijate el hueco que queda ahora mismo entre las pastillas y el disco, si te queda algun espacio, bueno que seran milimetros pues probar a purgarlo poniendole en la pinza en vez de ponerle la pieza esa que trae el kit ponerle otro un poquito mas estrecho,asi re quedaran mas ajustados y sera tocar y frenar,pero mira primero el margen que tienes para poder aprosimarlo
en unos X0 puedes aumentar o disminuir el recorrido de la maneta girando el deposito donde va el aceite, no se si es igual en los tuyos
Gracias por la respuesta, el disco entra sin problemas y no hay nada de roces. Algo así había pensado, a ver que improviso como posible espaciador. Se podría purgar tal cual esta? con las pastillas ya puestas
No es aconsejable, por el tema de que se te derrame algo de liquido y contamines las pastillas, es mejor improvisar otro espaciador
Púrgalos con la maneta regulada en la posición más cercana al manillar (como si tuvieras las manos muy pequeñas) y despues de purgarlos ya colócalas en la posición que te pida tu mano
pero en teoría se hace al revés, no?? Creo que según el manual de avid (hablo de memoria) hay que colocar las manetas girando el mando de "Reach in" en sentido opuesto al que indica la fecha hasta el tope... A mí me ha pasado lo mismo después de cambiar las juntas de los pistones (para solucionar el típico problema del pistón atascado). De momento, ajusté la distancia del las manetas un poco y parece que ya no tienen tanto recorrido muerto, aunque me falta dejar las dos por igual.
Efectivamente, el proceso correcto es tal como tu indicas, llevando las manetas a la posición de mayor separación.
Ya esta solucionado,después de intentar volver a purgar, el líquido no subía de la jeringa,pensaba que habría una membrana estropeada o algo que lo obstruía. Se lo bajé a mi tendero,porque el freno aún está en garantía y me lo purgó,el problema es que había cerrado tanto la ruleta del alcance de la maneta que el líquido no pasaba (Estaba apretada al máximo),así que como bien decís,antes de purgar llevar la maneta a la posición de máxima separación,purgar y luego regular. Era la 3ª o 4ª vez que lo hacía y no conocía bien este detalle,ya lo sé para futuras ocasiones. Gracias por la ayuda. Saludos