Duda acerca amortiguador Fox Float RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nekos, 27 Ago 2010.

1. Nekos

Nekos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Tengo una Merida One Five 0 800 del año 2008. El amortiguador que tenía de serie es el Rock Shox Monarch 3.3 que se me estropeó al saltar desde una rampa. Ahora quiero meterle uno nuevo y estaba pensando en el Fox Float RP23.

Componentes actuales:

- Horquilla delantera Rock Shox Doman302 U-Turn,115-160mm.
    - Cuadro EN-Disc.

En el manual del cuadro (está en inglés) pone este dato "Travel of rear frame (mm): 150". Y si miro las especificaciones técnicas del Fox RP23 me dice: 165mm - 38mm Stroke (No Bushes).

Mi duda es: ¿me valdría ese amortiguador para mi cuadro? En caso contrario...¿que amortiguadores me recomendaríais?

Gracias.

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Veo que andas muy perdido. No tiene nada que ver el recorrido de tu cuadro, que son 15cm, con las medidas del amortiguador.

Te traduzco lo que pones de las especificaciones técnicas del RP23 de fox:

165mm - 38mm Stroke (No Bushes)

el largo total del amortiguador de ojo a ojo son 165mm, de agujero a agujero por donde se agarra al cuadro.
    38mm son lo que recorre el vástago del amortiguador, es decir, si le quitas todo el aire al amortiguador y lo hundes, lo que entraría serían 3,8cm.
    no bushes significa que viene sin casquillos reductores para montarlo al cuadro.

Para saber si ese amortiguador te vale, tendrás que medir el que tienes actualmente montado en la bicicleta.

3. Nekos

Nekos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que los 165mm es el largo total del amortiguador de agujero a agujero cuando está abierto de todo.

Incluyo fotos: dos con el amortiguador estirado de todo, otra totalmente comprimido y la última midiendo el recorrido.

Según estas fotos estirado yo creo que son unos 185mm de tornillo a tornillo (midiendo desde el centro del tornillo) y comprime unos 43-44 mm. Por lo tanto, ¿se le quedaría pequeño el Fox RP23?

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Segun las fotos el amortiguador que llevas es de 190 entre ojos , necesitarias un fox rp23 de 190 entre ojos con la misma carrera.

5. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Por lo que veo el amortiguador que necesitas es de 190x50, es decir, 19cm de ojo a ojo y 5cm de carrera.

Compartir esta página