Pues echando un vistazo a la web de esta marca de bicis, Fuji, me he encontrado con algo que ha resultado curioso y extraño a la vez: ¿Por qué todas las horquillas, independientemente de la gama de mtb que sea y de la marca (rock shox, suntour...), que montan las especifican como de 80 mm de recorrido y no hay nada con 100mm? Me resulta curioso ya que cualquier mtb normalmente viene con 100 mm (p.e. orbea replay-xcr 100mm o bh spyro-xcm 100mm). Salu2 :comor3
¿Nadie sabe la explicación de por qué en las fuji únicamente se montan de serie horquillas de 80 mm? :comor3
Pues mirando la verdad es que si. De todos modos para una bici rígida con 85mm de suspensión delantera es más que suficiente. Las hardtail son máquinas para velocidad, no para bajar o pegar saltos. De cualquier modo, si lleva una Rock Shox, a todos sus modelos le puedes modificar el recorrido, bien aumentando o disminuyendo. Respecto a otras marcas pues no lo sé. Supongo que también, dependiendo del modelo. Esta está muy wapa. Una estética muy racing. Esta me recuerda mucho a las Trek Fuel EX.
Puedes por economía, ya que como la meyoría montan 100 igual una remesa de estas de 80 les sale mas barat, tambien puede ser por geometría, algo mas rally.
Lo cierto es que hay modelos que estéticamente (sin entrar en componentes) son impresionantes. La primera que has puesto :babas Yo también he pensado algo parecido, que ajustan todas las horquillas a 80 mm pero que después puede modificarse ese recorrido según gustos de cada uno. Un saludo.
Depende lo que consideres barato, una horquilla puede ser muy barata respecto de su precio original pero ser cara para tu presupuesto, sin saber quew presupuesto tienes, seguramente con una marzocchi mx no tengas problema y van muy bien con muy poco mantenimiento.