Muy buenas a todos. A ver si me podéis aclarar una duda acerca de los discos de frenos. Tengo una Stumpjumper FSR Comp del 2010. El freno de atrás me está dando unos problemas de vibraciones enormes y he pensado en probar a cambiar el disco a ver si se solucionan. Las especificaciones de los frenos son las siguientes (en mi caso es una talla L): FRONT BRAKE Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 185mm, L/XL: 200mm rotor REAR BRAKE Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor Está claro que tendría que poner un disco de 200mm y estudiar entre los distintos tipos que haya para ver cuál es el que me interesa más. Pero mi duda es si hay que tener en cuenta alguna especificación más a la hora de comprarlos. ¿Hay dentro de la misma medida varios modelos distintos de discos que podrían no ser compatibles con mi bici? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Según tus especificaciones el freno trasero esta diseñado para discos de 160-185mm. Ademas, si aumentas el tamaño necesitaras los correspondientes adaptadores o distanciadores para el freno. Puede que con un calenton el disco se haya alabeado un poco y por ello se produzcan las vibraciones, pero avid es famoso por eso (por sus vibraciones y chirridos insoportables), con lo que existen muchas otras posibilidades. Efectivamente hay infinidad de modelos de discos, aunque lo que tienes que tener en cuenta es si se fijan con tornillos o con centerlock (típico de shimano)
solo necesitas buscar un disco de 185 y con el sistema de anclaje que tenga tu buje. luego cada disco tiene un dibujo que puede ser mas ruidoso, ayudar a refrigerar, dar mayor potencia de frenado... segun el dibujo tendra unas caracteristicas. tambien puedes probar cambiando de pastillas, mejor dicho de compuestos. semimetalicas, sintered, organicas...
Los discos mas grandes tienden a vibrar mas. No te aconsejo que pongas mas de lo especificado para tu bici. Tu problema es que los frenos son avid y no tiene por que ser el disco. También pueden ser las pastillas o la pinza que necesite ajustes.
No pongas un disco trasero de 200 en tu bici. 95% seguro que perderás la garantía y corres riesgo de fisurar el tirante izquierdo. Con 185 debes ir sobrado atrás. El problema como te han dicho puede que sea el disco que esté alabeado aunque yo me inclinaría por los frenos, que tienen mala fama. Yo tengo unos Juicy Five con los dos discos originales de 185 y la verdad estoy muy contento con ellos. Al final habré tenido suerte, jeje. Hacen un ligerísimo ruido de roce cuando mueves la bici despacito pero desaparece cuando estás en marcha. Al frenar no hacen ruido y no me quejo de potencia. Tras dos o tres frenadas fuertes, se nota que se calientan y entregan mucha más potencia, pero siempre dosificable. Yo la verdad estoy muy contento. Ahora, como un día den la lata (espero que no, toco madera) pondría unos Shimano Deore XT y a correr.
Me había equivocado entre Front y Rear. Probaré a poner un disco de 185. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois unos sabios y se agradece que compartáis vuestros conocimientos.