Hola a todos, hoy mi novia y yo hemos hecho 31 km por camino de tierra facilon, casi todo recto y sin baches, mas bien de paseo. Yo he acabado sin ningun tipo de dolor pero a mi novia le dolian los riñones y arriba de la espalda entre el cuello y los hombros. Puede que sea por que ella nunca ha ido en bici y no tiene ningun tipo de costumbre, esta ha sido su primera salida decente, ya que hasta ahora solo habia rodado 1 o 2km's, asi que puede que sean agujetas y ya esta, ademas de que llevaba algo de carga en la mochila. De todas formas para asegurarme, me he bajado esa guia excel tan estupenda que habeis puesto, para ver si la mountain bike de mi novia no se ajusta a ella y efectivamente hay medidas incorrectas, pero queria preguntaros si realmente son estas medidas incorrectas las que hacen que le haya dolido la espalda o si son simples agujetas por ser su primera salida larga. Mide 1,51, la longitud de entrepierna a planta del pie son 69cm's y la longitud del antebrazo 41 cm segun esas medidas, la guia dice que del eje del pedalier al sillin deberia de haber 61 cm's, pero eso para ella es imposible, ya que ahora mismo rueda con el sillin al minimo posible (52cms), ya que es la unica forma de tocar con la punta del pie el suelo. Si lo ponemos a 61 cm's directamente se cae por que no tiene aun equilibrio y ademas no toca ni con la punta del pie, asi que algo no me cuadra. La medida del sillin al manillar si que es mas o menos la que dice el fichero excel. Otra de las cosas que fallan es que el manillar en la bici esta mucho mas alto que el sillin, mientras que en la foto del excel sale mas alto el sillin que el manillar. Pero recordemos que mi novia no puede llevar el sillin mas alto... ademas el manillar tb esta al minimo posible. Espero vuestros consejos saludos y gracias
muy importante: las medidas que te da el excel y a las que se debe acomodar la bici (sobre todo la altura del sillin) es para sacar el maximo provecho de la pedaleada, nunca estan pensadas para que al estar sobre el sillin puedas alcanzar a tocar el suelo (sentado en el sillin yo no alcanzo a tocar el suelo ni de chiste). Cuando pare, simplemente se tiene que bajar del sillin y quedar de pie o si puede estando sentada ladear ligeramente la bici hasta que toque con un pie. Asi como dices que lleva el sillin debe pedalear con las piernas muy encogidas y por lo tanto no utiliza de la mejor manera los musculos de las piernas. Una vez que el sillin este a la altura correcta y tambien el retroceso sea el correcto la diferencia de altura entre el sillin y manillar, sea cual sea el que quede arriba o abajo es para darte la postura que requieras ya sea algo mas relajado y comodo (el manillar mas arriba que el siilin) o mas racing (el manillar mas abajo). Para empezar seguramente tu novia se sentira mas comoda con el manillar mas alto lo que le quitara presion a la espalda. para variar la altura del manillar se hace con unos anillos abajo de la potencia asi como el angulo de esta. saludos, espero no haberte liado mas y esta info te sirva para darte una idea de por donde hay que empezar, seguramente aqui podremos ayudarte con los detalles mas finos
Hola, pues resulta que como ya he dicho en el post de arriba la bici de mi novia lleva ya el manillar bastante mas alto que el sillin. de hecho pensaba que ese era el motivo de que le doliera la espalda Sobre subir el sillin no es posible, es una persona que no ha ido en bici en su vida. Tal y como lleva el sillin ahora, apenas toca con la punta del pie haciendo la bici para un lado, si se lo subo mas directamente se cae, aun es muy principiante. ¿Creeis entonces que esa bici no es demasiado grande para ella y que la bici no le esta dando problemas de dolor? simplemente son agujetas y llevar una mochila con algo de carga? saludos
Lo mejor es ir haciendo salidas cortas y cada vez mas largas, para que se vaya acostumbrando, si no quieres cambiar la ergonomíade la bici, puedes hacer esto
este sabado pasado salimos otra vez, esta vez llevaba mucha menos carga en la mochila esta vez le ha dolido la espalda, pero solo en el costado izquierdo a la altura del riñon, es decir la parte inferior izquierda de la espalda. ¿creeis que eso puede estar generado por la bici?
Pues lo mas seguro, porque yo estoy igual que tu, mi novia mide 1.52 y nunca habia salido en bici y yo la estoy iniciando, va con una bici mia de dual y va comoda, pero le duelen los quadriceps...
que se ponga la altura del sillin correcta que mas vale caerse a 2 por hora que crearse una lesion en la rodilla.