Estoy mirando poner un nuevo desviador a un colega y me asaltan alguna dudas. Aquí las expongo: - ¿el grosor del tubo hay que medirlo? Es una scott y creo que es bastante ancho el tubo vertical, así que tal vez haga falta un desviador de 32mm aproximadamente... - Top pull creo quiere decir que el prisionero del cable está arriba y low pull que está abajo. ¿Los low pull son para bicis que el cable va por el tubo diagonal o también sirven para cables que bajan por el tubo vertical? - ¿Que es un desviador E-type? - Estamos casi seguros de comprar uno de abrazadera baja, pero yo por mi experiencia los prefiero de abrazadera alta ya que son menos sensibles a holguras. Lo malo que quedaría entre el las roscas del portabidón vertical. ¿Creéis que merece la pena? Un saludo
te contesto lo que conozco. - Debes de medir el tubo vertical para poner el más adecuado. - Es posible que sea así, no lo se. - E- type son los que llevan un soporte para sujetarlos en la cazoleta del eje de pedalier o atornillados al cuadro, no utilizan abrazadera. - Yo prefiero abrazadera alta, lo llevo entre los tornillos del botellero sin ningun problema. Si lo puedes poner, hazlo.
El grosor tiene que coincidir con el tamaño de la abrazadera. Algunos te vienen compatibles con varias medidas, usando unos adaptadores. Eso es el tiro del cable: Top pull es que el cable viene desde arriba. Low pull es cuando viene por debajo. Hay desviadores compatibles con los dos tiros, pero ojo, que otros solo te sirven con un tiro. De elegir uno u otro te lo dirá el cuadro.