Hola que tal, estoy mirando bicis de montaña y mas o menos tengo resuelta la mayoria de las dudas, pero, como siempre hay un pero, me permito con vuestro permiso el consultaros unas cosillas, en relacion a medidas. Tengo una entrepierna de 85 cm y mido 1´80 de estatura, segun esto, la altura que tengo que tener en el sillin son de unos 75 cm. Mi talla de cuadro creo que seria una 19. Tengo vista una bici que me gusta, y que su medida del tubo vertical son 48 cm (que es lo mismo que una 19 no??), y echando cuentas, aproximadamente creo que sobresale la tija del sillin unos 22 cm. Mi duda es esta misma en relación con lo que tiene que sobresalir la tija, si son demasiados cm que sobresale o es normal llevarla asi de fuera, porque esque particularmente, no me gusta que sobresalga tanto, me parece un poco feo, pero tambien he de decir que no tengo ni idea del tema. Me gustaria que me aconsejarais y os lo agradeceria, un saludo.
Pues con esos datos yo diría que todo esta bién....Vamos, perfecto!!! Una manera rápida o "truco" de saber si alguien tiene la talla correcta es ver que la tija sale esos 20-22 cm.De este modo te deja espacio libre para moverte dentro del cuadro. No es por casualidad que los fabricantes de tijas las hagan de 350 mm.Eso se reparte en 150 mm de "encastre", lo que asegura que este bien fijada y no sufra el cuadro, luego 200 mm más para darte "espacio" y movilidad.Para los jugetones que gustan de cuadros más chiquines (un par de pulgadas menos) necesitan una tija de 400 mm para recuperar esos 50 mm (unas 2"). Puede verse algo "raro" comparado con los cuadros más clásicos, pero desde que aparecio el "Sloping" y las tallas compactas, es así..Pero tú tranquilo que lo tienes muy bién. Saludos
kitate los zapatos subete en la bici y ajusta la tija hasta que los talones rocen los pedales. Esa es la medida.
Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis hecho entender. Pensaba incluso comprar una bici de mayor cuadro (52 cm, el vertical, que lo tenian disponible) pero he visto que no tengo que hacerlo. Me tendré que adaptar y quitarme esa idea de que hace feo llevarla alta. La verdad esque cuando he montado en bici he estado acostumbrado a que no existiese tanta tija fuera del tubo llevando mi altura correcta, pero claro, el cuadro era de los "convencionales", pero ya me quedo mas tranquilo sabiendo que incluso hay gente que la lleva mas fuera del tubo. He estado buscando el post de tallas y bicis que me dice BOOGS, pero no lo he encontrado. Aun así gracias a todos por el interés y explicaciones que me habeis dado. Un saludo.