Tengo una horquilla Marzocchi 33 TST2 '09 en una RockRider 5.2 '08 y voy a pasarme a discos de freno, unos Avid Juice 3. Mi duda es que tipo de adaptador necesito para los avid. "IS mount" o "post mount" no lo tengo muy claro. Creo que para el trasero es "IS" y para la horquilla "post mount" pero antes de comprarlos quiero estar seguro. También quisiera saber si con el adaptador de Avid para disco de 185mm se puede montar uno de 180mm, ya que mis ruedas son center lock y con este sistema no he encontrado ningún disco de 185mm y creo que mi horquilla no admite discos de 203mm pues en esta medida si que he encotrado los adaptadores y los discos. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
**** yo estoy igual que tu, voy a montar unos Avid Juicy 5 y la horquilla mia es la Tora 318 U-Turn y no sé que adaptador es para el disco de 180 que tengo, a ver si alguien nos lo aclara
Yo con estos temas me vuelvo paranoico y luego ya no se ni que pieza es la que me hace falta, por ello prefiero preguntar y asegurarme; a ver si alguien nos saca de dudas. Saludos
no tengo mucha idea de lo que preguntas, yo llevo los J3 y en la delantera llevo este..http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13721 de 185 con disco 185 y en la trasera 160 con el mismo adaptador de 160
Ese es el que estoy casi seguro que he de poner atrás en 160mm, pero delante no lo se por la horquilla. Srohw que horquilla y discos montas tu? Gracias por la ayuda
Pues después de mucho buscar y consultar la web oficial de mazorcchi, he visto que el adaptador delantero para mi horquilla es el de la foto. Y el trasero el que comentaba Srohw. Ahora mi única duda es la de si puedo poner un disco de 203mm (hay en sitios que pone que si y en otros que no), o si no si se puede poner un adaptador shimano de 180mm para los avid, ya que no he encontrado discos de 185mm para center lock. Gracias a todos y perdornar por ser tan pesado.
Sin querer ser pesado, he buscado los adaptadores de shimano y comparandolos con los de avid, aunque su forma es diferente, los veo iguales en los agujeros y disposición de los mismos, y mucho más baratos que los Avid. Los Shimano serían estos: Adaptador delantero post mount para 180mm Adaptador trasero IS para 160m A ver si alguien me lo pudiera confirmar y ya salgo totalmente de dudas. Gracias de nuevo
mi horquilla es una RS recon y llevo los mismos adaptadores delante y detrás, mi disco delantero es un avid de 185 y 160 atras como estos:Avid Clean Sweep G2 Rotor | Buy Online | ChainReactionCycles.com para tu horquilla, no la conozco, lo siento no te puedo ayudar...suerte saludos
Las cogidas de mi horquilla son perpendiculares a las de la tuya. De ahí que sean diferentes. Lo de los discos, la única solución posible si no se pueden poner los adaptadores shimano es comprar un disco como el tuyo de 185mm y un adaptador de 6 tornillos a center lock. Muchas gracias por tu ayuda. A ver si alguien me puede confirmar mi duda. Saludos
no se tanto calentamiento de cabeza balfonek si al final con lo apañao que eres casi te cuesta menos trabajo hacer los adaptadores tu , es broma ... atentos todos a este nombre que es super inteligente. llegara lejos y no precisamente en bici.
La diferencia es que los shimano no llevan arandelas - rotula de las que sirven para alinear perfectamente la pinza con el disco.
Pues no te diría yo que no, pero al final he encontrado unos discos xt tirados de precio de 180mm y a por ellos que voy. Y esperate que no reciba los adaptadores y no me convezca algo y termine "dándolos un repasito" Si eso solamente eso no me preocupa mucho ya que eso se modifica si me hace falta. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Puedes poner discos de 185 con adaptadores de 180, solo tienes que poner 3 arandelas de 1 mm entre el adaptador y la pinza. De 180 con adaptador de 185, si nno pones nada, la pastilla ira "por fuera" del disco, si tiene arandelas - rotula y se las quitas, puede que te pise por toda la pista de frenado, pero entonces no podras corregir la alineacion, si no es la correcta.
Muchas gracias trenzaradios, voy a pedir los de 180mm, que me dan más juego, ya que siempre le puedo pasar a 185mm. Gracias por la ayuda. Saludos
Aprovechando el tema (espero no te moleste balfonek), estuve viendo varios adaptadores de IS de 160mm a 180 y 200 respectivamente... y me parece que los orificios donde quedará colocado el caliper tienen mas de 51 mm de separacion entre uno y otro agujero... es solo una ilusion optica? segun la logica el adaptador solo aleja el caliper de la masa entre 20 y 40 mm segun sea el caso.... mi duda es: un caliper para un disco de 180mm y de 200 mm es igual en dimensiones a uno de 160? cambio la perspectiva: si tengo un caliper para disco de 200mm se supone que es posible usarlo con un disco de 160 y viceversa? de 160mm a 200mm De 160 mm a 180 mm
El de arriba, aparentemente suplementa "una talla", creo que estan cambiados. Aparte de ello, en IS siempre puedes suplementar e ir "a mas". manteniendo la pinza, simplemente la alejas. La ilusion optica a la que te refieres se debe a que la va abriendo mas de la parte de arriba que de la de abajo, como si fuera en abanico, pero la distancia tiene que seguir siendo 51 mm, si no, no serviria.
Dentista, claro que no me molesta, así aprendemos todos de trenzaradios, que nos esta dando unas buenas leciones. Saludos
la distancia crece muy poco,veras que los agujeros no son redondos...eso es para acomodar como mejor ajuste la pinza.en mi horquilla fox pase de 160 a 203 y con solo cambiar el adaptador,y lo unico que hace es subir mas arriba la pinza,mas radio de disco,mas alta la pinza.