Duda adquisición Trek Superfly vs Giant xtc

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MARINi, 24 Dic 2013.

1. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, llevo un tiempo desconectado por motivos personales...vendi mi ultima storck que tenía sub-9 kg y ahora voy a hacerme de otra bici, tengo duda entre estas dos, concretamente la superfly 9.6 y la giant xtc de gama baja, por que la idea es tener el cuadro y luego con el tiempo ir montandola con componentes ligeros como tenia en mis otras bicis.
    Que os parece mejor? La 29" de trek o la 27.5 de giant.

Si recomendais alguna mas en torno a los 2.000 euros, ya lo digo que la idea es tener una bici con buen cuadro para hacer un proyecto a la larga en condiciones, pero ir rodando ya algo.

Saludos.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, ambos cuadros no traen eje pasante trasero, no son cuadros precisamente ligeros. A la trek se le puede poner eje pasante trasero, pero cambiando las punteras que son 100 euros más, si miras trek vete a la 9.7 q ya trae eje pasante trasero.
    Pero si la idea es quedarte con el cuadro tiempo, tienes que irte a por un cuadro q incorpore eje pasante trasero y cableado interno.
    Tienes algo así en la Scott Scale 930, pero con el mismo problema que en Trek con la 9.6, cambiando punteras, pero es un cuadro ligero, y con cableado interno.
    Mi consejo de lo que yo haría, sería coger esta (http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3282#tab-reiter2 ), full xt, horquilla Fox pero la buena (con cartucho fit, la que traen en las demás marcas a partir de 3000 euros), ruedas bastante decentes que yo no cambiaría de momento, ejes pasantes y cableado interno por 2200 euros, no tiene rival, con tubelizar, quitar el cierre de sillín, poner manillar, tija y sillín ligeros la dejas entre 10 y 10,5. Las otras se van bastante por encima de 11k , y alguna q no voy a decir el nombre d los 12.

3. OSKR1971

OSKR1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy igual que tu Marini, hace tiempo que estoy desconectado y quiero renovar la bici. Lo primero es que yo aún voy con 26" y me gustaría 27.5 o 29. He mirado trek y spezialized, estas dos en aluminio y ahora estoy mirando giant. Esta última en 27.5 tiene un primer precio en carbono interesante y por lo poco que he leido creo que el cuadro es bastante ligero, tiene cableado interno y ejes pasante. Quiero ir a verla en directo, pero donde vivo no tienen esa marca. Si voy la semana que viene ya te diré algo.

4. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo del eje pasante trasero aparte de por la rigidez,¿por que más lo dices?.Porque actualmente salvo algunas del 2014 y las dobles nuevas son pocas las que lo llevan.

5. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, ya me comentarás OSKR1971. Yo tuve una giant xtc a la carta y es el cuadro que más me ha gustado de los que he tenido, tanto geometría, como estéticamente y comportamiento.
    Las nuevas....no sé que tal irán....

Espero tu repuesta y opiniones de más foreros.

Gracias.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Primero fueron las dobles, luego las tope de gama en algunas marcas, luego las de gama alta en casi todas las marcas, y ahora esto último+algunas marcas para casi todas (Scott y Trek).
    El año q viene o el siguiente, todas lo llevarán, aporta rigidez, que en una 29 hace falta.
    Si cambias de bici cada año no hay problema, pero sino.....te kedas con un cuadro q en breve será antiguo, al igual q el cableado interno, todo eso lo reune en esos precios la Scott 920, y sin cableado interno la Trek 9.7/9.8.
    Y cambiando de tema este no es el sitio correcto para este post, el sitio correcto es el post de Bicicletas de 29, aquí es para bicis de 29 con menos de 10k como mínimo.

Última edición: 26 Dic 2013
  7. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El eje pasante trasero es para estar a la moda. Si no imponen un nuevo estándar innecesario, ¿cómo nos venden algo nuevo?

8. OSKR1971

OSKR1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona Ceñal por no postear en el sitio adecuado, pero creo que encaja bastante en este apartado, pues sin saber el peso del cuadro Giant seguro que se muy ligero al igual que su hermano de 26". Mirando las bicis rigidas ligeras salen muchas Giant con un peso alucinante. Aprobecho desde aquí para pedir una sección para las 27.5 que andan perdidas.
    Gracias.

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No si yo no soy moderador ni nada parecido, pero alguna vez he posteado donde no era y me han pegado el toque, por eso lo decía, ni me molesta ni nada parecido ya ves que te he costestado sin problema.
    Pero insisto, si te fijas en más hilos de este sitio, las bicis de 29 de aquí ya no es que bajen de 10, sino que pesan mucho menos, todavía si fuese la Advance....pero siendo la composite.....pero si algún moderador lo ve q lo reporte al sitio de las 29 y ya está.
    Sobre lo un sitio para 27,5 totalmente de acuerdo, al igual que en compraventa debería haber un sitio para 26 y otro para 29, al menos en ruedas.
    Sobre lo que cuentan de que el eje pasante es una moda, no lo es, da una rigided necesaria, que se nota, también decían eso del eje pasante delantero, o de los desarrollos.
    Cuando hace 2 años compré mi 29, por estos lares se me dejaba casi de tonto, por decir q la gente se quejaba de la pereza subiendo de las 29 por los desarrollos (antes venían casi todas con un 39/26), y yo me pasé al 38/24, ahora traen todas eso, incluso menos.
    Me decían que no tenía ni **** idea cuando dije que el triple plato normal (42/32/24) era una ****** para 29, ahora shimano saca el 40/30/22, es tener sentido común.
    Como tú bien dices es un proyecto a la larga, y el eje pasante en 2 años lo llevarán todas las 29.
    Lo mejor en esos precios es la Canyon http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3282, esta por 2199 ya no tiene nada que añadir, y la inferior por 1999 solo poner frenos shimano.
    Yo cogería la Superfly 9.7 (acabo de editar pq ando en tantos post metidos que creí q comparabas con la Stumjumper), por eso como es un proyecto futuro esta tiene pasante y la Giant no, también la Giant es 27,5 y no lo necesita tanto. En 29 ya te digo seguro q se necesita, primero decídete si quieres 27,5 o 29, y luego busca la bici. Para decidirte nada mejor q montar en ambas y hacer lo que sueles hacer, nadie mejor que tú te aconsejará

Última edición: 27 Dic 2013
  10. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Ceñal, el modelo de Giant rígido en 27,5 solo es el Advanced....... así que muy pesado no tiene que ser, y si el cuadro es el mismo en todas, se le puede poner eje trasero de 12, ya que la 2, la 1 la 0 y la team lo traen.......

Compartir esta página