Hola de nuevo, tengo varias dudas respecto al funcionamiento de diferentes pulsómetros cuando se nada. Yo entreno, según me asesoran, a través de límites de esfuerzo basado en la Frecuencia Cardiaca. Mi principal "problema" es cuando llega la hora de "mojarme", ya que con los dispositivos que utilizo no puedo medir este parámetro. Tengo un forerunner 305 y dice que que es sumergible según IPX7 (metro y medio durante 30´). Me da miedo meterlo al agua y además he leido que no pasa la FC al reloj, vamos, que cronometraría el tiempo de nado en el mejor de los casos. 1. ¿Estoy en lo cierto? 2. ¿No se podría hacer estanco (o mejorar este aspecto) el pulsómetro tapando las juntas y orificios (el del altavoz) mediante silicona? ¿Cómo podría abrirse el reloj para llevar a cabo el experimento sin dañarlo en demasía? Respecto al 310XT (posible upgrade de mi 305), 3. ¿de qué le sirve que sea sumergible si ni el GPS ni la banda funcionan bajo el agua? 4. ¿Sería, desde vuestra perspectiva, buena compra el 310XT si yo participo sobre todo en competiciones de Carreras de Montaña y Carreras Populares y entreno Ciclismo de Carretera y para Natación tengo el Pool Mate; además que las distancias y tiempo de entrenamiento son relativamente cortas (por el tema de la duración de la batería)? También me he informado que Suunto tiene una banda pectoral llamada Memory Belt que graba los ejercicios en la propia banda sin necesidad de reloj. Aún así, 5.. ¿alguien lo ha utilizado y ha comprobado que mientras nada se transmiten datos de FC al reloj (Suunto t3/t6)? 6. ¿Sería buena compra la banda del pecho por separado (sin disponer de reloj Suunto y combinándolo con el Pool Mate) para analizar después la sesión analizada? 7. Tras este tostonazo, la última pregunta, ¿a qué huelen las nubes? jejeje. Es broma, es que se me ha quedado un ladrillazo superserio jeje. Bueno, gracias de antemano por vuestras aportaciones. Saludos!:bye
Hola hassassin: el problema no está en la estanqueidad o no del sistema, sino en las frecuencias... Si no voy errado, las emisiones de los pulsómetros no sirven para comunicarse reloj con cinta en el agua. Desconozco si alguno del mercado si tiene una frecuencia que pueda comunicarse (vengo del mundo del submarinismo y Suunto tiene dispositivos que comunican botella y ordenador de buceo por frecuencia, pero, que yo sepa, los pulsómetros Suunto no tienen dicha tecnología). Es cierto que Suunto tiene el memory belt pero lo que hace es memorizar durante la natación y luego te lo puedes descargar en el pc. Vamos, esta es la información que yo tengo, aunque quizás alguien con más experiencia te aporte más luz sobre el tema. Un saludo.
Yo tengo el suunto t3c y normalmente en piscina no me lo pongo porque la banda se me desliza y no es cómoda, pero con el neopreno o con el mono de triatlon que sí que es más cómodo y no se desliza que yo recuerde sí que funciona.
gideon estás en lo cierto. Hace falta una frecuancia mucho más baja que la que utilizan estos dispositivosa para comunicarse en el agua. Lo que suelen hacer los pulsómetros es grabar la fc en la banda.
Ayer mismo fuimos a nadar y un compañero llevaba el 310xt en la muñeca y no fijaba bien la señal debido a que cuando nadas lo sumerjes en el agua y pierde conexion con el satelite,me comento el truco de llevarlo en la cabeza debajo del gorro pero no sé lo veo un poco friki.