Duda ajuste cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por rdtraxx, 30 Ago 2009.

1. rdtraxx

rdtraxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s...

acabo de comprarme una nueva bici.. y en las primeras salidas.. me he dado cuenta que el cambio trasero, al subir coronas, es decir, al ir hacia coronas mas grandes (en las subidas, vamos).. le doy una vez a la palanca y no hace nada.. y la darle otra vez.. me sube las dos... si le doy a la palanca a fondo sí que me sube las dos coronas a la vez...

Es un cambio SLX.. podría llevarla a la tienda.. pero si es una tonteria, prefiero hacerlo yo y así aprendo.

Gracias y un saludo

2. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pon alguno de los cambios en los que te coincida con el shifter. o sea. que cuando diga 4, este en el 4º.
    luego, con un soporte o con la ayuda de alguien que te sostenga la rueda trasera levantada, con los pedales girando hacia adelante, regula el tensor del cable del cambio (el tornillo por donde entra el cable al cambio) para que la cadena quede rozando con el piñon siguiente hacia la izquierda (o sea, con el mas grande que le sigue). cuando lo tienes asi, siguiendo con la pedaleada, aflojas un pelin ese tensor para que deje de rozar. y nada mas!
    suerte!

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola. has lo que tedice el compañero,pero yo prefiero enpezar en el 2 piñón mas chico,intenta subir un piñón si no sube tensa el cabre,si intenta subir dos destensa el cable.

Recuerda que si aflojas el tornillo tensa, apretar destensa.

4. rdtraxx

rdtraxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.. he visto que hay 2 tornillos.. uno a la izda (mas pegado a los piñones) luego el cable y luego otro tornillo (justo encima de un muelle)... Cual de los dos es?

Gracias

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    El tensor del cambio esta en la punta de la funda del cable. Algo parecido a los tensores del cable de freno de zapatas.

Tambientienes otro en el mando del cambio en el manillar

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esos tornillos, ni los toques... a menos que la cadena se te escape hacia los radios o hacia el cuadro, son los de tope de recorrido del cambio. Simplemente necesitas darle un poco mas de tension al cable, vas desenroscando el tensor como un cuarto de vuelta, y probando. Partimos de que la puntera del cuadro esta bien, sin retorcer ni nada.

Compartir esta página