He puesto el cambio trasero X9 2010, manetas X9 y cadena XTR a la burra y desde entonces me hace cosas raras la cadena. Si la pongo en plato pequeño y piñón pequeño o el que le sigue, la cadena se queda sin tensión (el tornillo de ajuste de la distancia de las rulinas al piñón está a 6mm, según el fabricante). Si pongo el plato grande y un piñón intermedio, la cadena hace mucho ruido, pues se quiere salir de la rulina inferior y cuanto mas subo de piñón, peor. La longitud de la cadena está correcta, pasando por piñón grande y plato grande más dos eslabones. Es normal lo que me pasa al poner el plato pequeño o el plato grande? Saludos y gracias.
Que pasa con los cambio X9 del 2010? Hace poco que surgio el mismo caso. La tension, yo la corregiria quitando un par de mallas, siempre que la ruedecilla superior este en su sitio, y no hablo en mm, sino en la posicion mas cercana a los piñones que permita su perfecto funcionamiento. En cuanto al otro problema que planteas, solo se me ocurre que para meter la cadena por el cambio hayas desmontado las ruedecillas y las hayas montado al reves. Entiendo que la puntera esta perfectamente recta, no?
Pues............... ahora que lo dices, cambie las ruedecillas, para ponerle unas rojas, respete la de arriba y abajo, pero no sabia que tenían postura A que es eso la fuente de mis problemas? Por cierto el otro mensaje del cambio trasero sram x9 del 2010 era mio también Gracias trenzaradios. Pd: Por cierto, mallas igual a eslabones no?
Eslabones, si, una pareja. Te comento lo de las ruedecillas porque suelen ser diferentes, la de abajo con un poco de holgura para alinearse con la cadena a la hora de cambios cruzados. Creo que era asi la pelicula.
Entonces las tengo bien puestas, la Top arriba y la otra abajo, probaré con las originales, no vaya a ser que estas no tienen la holgura necesaria. Gracias por todo.
Ya lo solucioné El problema residía en las ruedecillas que puse de FSA cerámicas, llevan adaptadores para el rodamiento para según el tornillo de las diferentes marcas y el de Sram que le puse no valía pues quedaba la ruedecilla excesivamente holguera, así que le puse el de Shimano y al pelo. (se ve que sram antes llevaba el tornillo de las ruedecillas de 6mm, pero ahora lo llevan de 5.5 como Shimano) Le quite un eslabón y ya tengo la cadena con tensión en todos los desarrollos. Solo me queda una duda, al ser el cambio de pata media, es normal que no pueda engranar plato grande y piñon grande no? (no es que lo vaya a poner pues se cruza mucho la cadena, es por si hay algo mal hecho, pues con los de pata larga si se puede) Saludos y muchas gracias trenzaradios.