Duda ajuste frenos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Desplom, 12 Ene 2013.

1. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me han pasado unos frenos XT que estoy probando y tengo unas duda del ajuste, antes tenia unos SLX de los antiguos y el ajuste de la redecilla que acerca o aleja la maneta del freno es igual, pero la duda es que debajo de la maneta hay un tornillo de estrella que pone "Free zone" o algo así, me han comentado que es para ajustar la zona "muerta" de la maneta pero no me aclaro.

Alguien podría aclarar o poner un link que explique que es lo que ajusta exactamente este tornillo ???

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.183
    si es para ajustar la zona muerta de la maneta.es decir,,regula los primeros milimetros de recorrido d ela maneta "que no frena"

3. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, lo que ajusta es que no quede recorrido inútil en la maneta que no frene. lo que me parece que viene a tope y solo deja aflojar el tornillo y si no me equivoco si se afloja se aumenta la zona de recorrido muerta de la maneta.

A mi me gustaría que frenasen mas arriba, que cuando clave se me quede la mano mas abierta y no tan cerrada al puño, como tendria que hacerlo ? mas liquido freno? reduciendo recorrido muerto con el tornillo ?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.183
    asi es,para qe frene mas adelante como ices tienes qe ponerle al circuito mas aceite pero sin qe se frene la rueda.

Compartir esta página