Duda ajustes talas - rueda pierde traccion en curvas

Tema en 'Enduro' iniciado por kiko_79, 1 May 2014.

1. kiko_79

kiko_79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

tengo una foxy 2013 y hace poco cambie la fox float de 32 que llevaba por una talas de 2010 de 100-130-160.

Entre el angulo de direccion que se ha reducido, el mayor diametro y el eje pasante de 20 he notado una mejoria brutal en seguridad bajando.

La cuestion es que despues del cambio he notado una gran pérdida de adherencia en la rueda delantera en curvas planas. de hecho me he dado ya unas cuantas galletas...

Algunos amigos me han comentado que al ir mas lanzada tengo que cargar mas peso alante que antes, pero es raro porque antes de esta horquilla probé otra van 160 y no recuerdo notar nada de esto. A parte, me parece exagerado para 20 mm que ha crecido...

¿alguien me puede dar alguna recomendación de ajustes.?

2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    creo que la Van es de muelle, y el muelle tiene mas sensibilidad que el aire.

A mi me ha pasado lo mismo. Tenia una lyrik y me compré una talas 120-160 y sensibilidad poca. Si quito mucho aire, hago topes; y si lo hincho para mi peso, tiene un tacto muy seco. Incluso llevo retenes racing bros de baja friccion.

Yel rebote no se... voy toqueteando.

¿Alguien sabe como ganar sensibilidad?

3. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Pon un sag del 30% y el rebote a la mitad de los clics y de ahi ves probando.
    El sag siempre con la horquilla a 160 y en abierto

Compartir esta página