duda al comprar trek 8000, ayuda please

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by patinvolador, Apr 5, 2013.

1. patinvolador

patinvolador Novato

Hola,

Soy nuevo en el foro. Llevo un añito y medio con una orbea de unos 450€ y ahora que estoy empezando a salir de ruta con los amigos quiero dar un saltito de calidad.

Me han ofrecido una bici trek 8000 wsd del año 2011 y la verdad el precio es fantastico y se podria decir que se ha cogido 4 ratos porque esta nuevisima. La cosa es que preguntando me he enterado de que el modelo WSD es de mujer jajaja. Y me han saltado todas las dudas porque el precio es buenisimo pero nose si influira mucho el que ese modelo sea de mujer, es una talla 17.5 M , que es justo la que me viene mejor, mido 1,74-1,75 y de entrepierna 82-84.

Leyendo por internet he visto que cambia el sillin que es adaptado a chicas y la potencia que es mas corta, y la posibilidad que cambie la suspension, la longitud de la bici...etc . Mis amigos me han comentado que en talla 17.5 eso ya no ocurre que seria para tallas menores, pero nadie me asegura nada y la verdad ando muy perdido.

Viendola en fotos y leyendo un poco en la pagina de trek no he conseguido dar con las medidas pero por las fotos parecen iguales solo la diferencia de color y el sillin . Dejo unas fotos y a ver si alguien puede resolverme mi duda. Gracias de antemano

Trek 8000 modelo 2011 hombre

8000_blackwhite.jpg

Trek 8000 wsd modelo 2011 mujer

8000wsd_blueblack.jpg

2. patinvolador

patinvolador Novato

nadie sabe nada? o me puede indicar al menos donde preguntar

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Hola. A mi me mola más la de mujer que la de hombre. Si es tu talla justa, te gusta la bici y te sale bien de precio, no dudes nunca!!!
    Saludos!!!

4. luckys3025

5. patinvolador

patinvolador Novato

he estado varios dias con fiebre y bastante resfriado y no he podido mirar el pc, la cosa es que si es mi talla la 17,5 de scott me viene al pelo y el precio es muy bueno y claro la bici esta impecable. Lo unico que me ralla es que abajo en el post que me dejas comentan que los modelos WSD estan pensados para la geometria de una chica, claro yo no se en que se basaran para eso en una talla 17.5 ya que la chica debera medir como poco 1.70 para llevarla. Los componentes los demas son exactamente iguales lo he podido confirmar. Ya la unica duda que me queda es si puedo verme incomodo en un futuro porque el cuadro o la geometria de la bici este pensada para chica??? yo pienso que no deberia influir mucho no? me baso en que por altura las medidas de chica o chico no deben ser apenas notables una chica que mida 1.74 ira casi en proporcion con un chico de 1.74 , lo unico es el peso que si puede pesar un chico hasta 10kg mas.

Si puedes aclararme eso o alguien sabe mas?

6. luckys3025

Hola, pero si te das cuenta mismo al principio del post ya hay una chica que escribe diciendo que va con una bici de chico y está muy contenta lo cuál quiere decir que al revés también se da. No se, yo opino que te respondes a ti mismo cundo comentas que si un chico mide lo mismo que una chica, a no ser en el tema del sillín, con ambas bicis se pueden sentir cómodos tanto el chico como la chica. Sólo es mi opinión contrastada además con algunas otras como la que te cito al principio.
    A ver si alguien lee este post y te ayuda mejor que yo. Saludos y suerte!

7. patinvolador

patinvolador Novato

Tu respuesta me ha ayudado bastante, de hecho yo en la bici como te comente voy comodo porque es mi talla y a priori no se aprecia nada distinto (exceptuando el sillin) yo la he llegado a probar pero claro la he probado 10m no de ruta, lo que quiero es evitar que en un futuro por culpa de la geometria me cause incomodidad o dolores o cualquier otra cosa. Si fuera el caso de que viene distinto las manetas, el sillin ...etc no me importa porque son cosas que se pueden cambiar pero al leer en la pagina del fabricante (en este caso trek) " geometria adaptada a la mujer" es lo que me ralla del asunto, lo que yo pienso es que en talla 17.5 no creo que haya diferencia en la geometria o si las hay deben ser muy poco apreciables por temas de altura y proporción, pero claro tampoco lose porque no estoy muy ducho en este tema. Pero al decirme ahora que tu opinión esta contrastada pues me ayuda mas, de hecho voy a esperar un par de dias a ver si alguien sabe algo mas del tema y sino pues ya decidire.

Share This Page