Duda al crear mapas con MOBAC

Discussion in 'GPS' started by Quasimodo74, May 13, 2011.

1. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

¿Por qué en los tutoriales que he visto se seleccionan varios zoom levels? Con seleccionar el más alto no seria suficiente?

Last edited: May 13, 2011
  2. tajo20

tajo20 Miembro

Pues por que entonces no seria un hipermapa, es decir, un mapa compuesto de varios mapas con distintos niveles zoom.
    Por ejemplo, se empieza a visualizar el nivel 13, que creo que es un mapa 200k, si no me equivoco, seguimos haciendo zoom y ahora no aparece el topo 25k, y seguimos haciendo zoom, y por ultimo nos aparece la ortofoto, que si no lo recuerdo mal esta entre los niveles 16 y 20.

3. Quasimodo74

En este caso estoy sacando mapas de google earth y por tanto son siempre ortofoto....al menos en compegps ha sacado una al nivel 20 y puedo hacer zoom y pasar por distintos niveles. ¿El problema esta en el GPS? (ahora lo tengo en la casa repatando y hasta la semana que viene no puedo probarlo).
    Otra pregunta relacionado con zoom...si por ejmplo se trabaja con zoom 20 (que por cierto es una calidad de imagen muy buena) solo se pueden generar teselas muy peqeuñas, no?, no existe manera de seleccionar un trozo de mapa y que te genere varias teselas a la vez?..lo que veo es que a este zoom para tener una zona considerable hace falta hacer mil mapas.....
    ¿Ewtoy en lo cierto o hago algo mal?
    Muchas gracias por la ayuda...

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

es que cada mapa es util al zoom en que lo es, una ortofoto vista a 500 m de zoom tiene poca utilidad. Yo creo que el sistema está bien como esta, te creas los mapas y luego con los JNXCustomizer los dejas al zoom que quieras.

5. iogrea

iogrea Re- member

Es exponencial. Para que te hagas aprox una idea.
    Una rejilla 10 a nivel 13 son 64.
    A 15 son 1024
    A 17 son 16384
    Como ves son potencias asi que imaginate la brutalidad que te sale para la rejilla 20.
    Por otro lado, una ortofoto de mucha calidad esta guay para verla en el ordenador pero en el gps una orto es util desde los 120-80 mas bien para abajo. Y raras veces se lleva el gps por debajo de los 30m de zoom asi que entre 80 y 30 con la 17 como mucho 18 vas sobrado.

6. Quasimodo74

Ok, muy buena aclaracion....ya voy pillando algo más el tema....
    Una duda entonces, ¿Cual es el maximo de tiles que acepta el MOBAC para crear una tesela? Porque veo que con 14000 por ejemplo me crea todo el mapa junto y sin embargo con 16000 me crea 4 subpartes (esperaria ver dos subpartes) y a dar a "create atlas" dice que todos los mapas deben cubrir una misma area y entonces no deja crearlo....

7. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Otra pregunta: quiero hacer un mapa jnx con un mapa Alpina en jpg y las ortofotos de dicha zona: ¿las ortofotos tienen que cubrir exactamente la misma zona que el mapa?. Lo pregunto por que al descargar con el MOBAC las ortofotos no se puede seleccionar exactamente la misma zona que el mapa.

8. iogrea

iogrea Re- member

No hace falta, aunque es mas sencillo en 2 ficheros.
    Yo por ejemplo tengo los jnx creados de los alpina solo con su capa.
    Le tengo puesto mas proridad que la 25k del sigac y como los alpina pasados a jnx ocupan muy poco llevo las 2 cosas.
    Cuando estoy en una zona que cubre alpina, en la capa correspondiente al topo 25k veo el alpina por encima.
    Y ademas, como son 2 grupos diferentes. Puedo apagar y encender el que quiera cuando quiera. Yo los alpina los tengoen el grupo 13. el 11 es el jnxspain. el 12 es spain 1mill, el 13 alpina, 14 islas baleares, 15 islas canarias...

No corresponden los cortes del sigpac con las rejillas pero da igual ya que no hay limite.
    El que tiene limite es el jnx, asi que el mobat2jnx a los 48000 tiles crea otro fichero.

Last edited: May 13, 2011
  9. felix21

felix21 Novato

Hola! Tengo un problema a la hora de seleccionar el área a crear el mapa.
    Si el modo de selección es por rectángulo no hay problema, sin embargo, si la selección del área la hago por polígono no consigo cerrar la selección, es decir, no para de crear puntos del polígono y no puedo añadir la selección.
    ¿Sabeis solucionarlo?

10. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Share This Page