Buenas gente, Lo primero aprovecho para saludar ya que es mi primer post. Bueno al grano, estoy empezando en esto de la mecánica de bicicletas y para ello estoy haciendo chapucillas con una bici vieja, y en fin, ahora estaba intentando desmontar el casette de los piñones para limpiarlo por dentro y engrasarlo bien, que no veáis la de m..... que está saliendo, y según los tutoriales que he visto por ahí, tengo que usar el extractor y sujetar los piñones con la llave de cadena. Bien, pues resulta que la pieza que tengo que girar usando el extractor ni es solidaria a los piñones, es decir, que al hacer fuerza los piñones no giran por lo que no tengo que sujetarlos, y, desgraciadamente, tampoco puedo hacer nada porque por mucha fuerza que haga eso no sale. Además de vez en cuando van cayendo bolas de los rodamientos xD. En fin, ando un poco perdido con este tema y a ver si me podéis arrojar algo de luz; de todas formas seguramente cambie la rueda ya que el "tornillo" que va por dentro de la rueda para sujetarlo al cuadro está doblado y no tiene pinta de ser muy bueno eso. Pues eso, muchas gracias gente!
Pon foto del casete porque mucho me temo que lo que tu tienes es una piñonero a rosca... y no un casete. ..
Buenas, Muchas gracias por responder. Aquí va la foto: En caso de que lo sea podrías explicarme como desmontarlo por favor? Muchísimas gracias!
para soltar ese piñon creo que no te hace falta la llave de cadena, con el extractor tendria que valerte, si no te sale es que esta agarrado a la rosca del buje, para soltarlo tendrias que sujetar el extractor en un tornillo de banco poner la rueda y con las manos girarla (haras mas fueza) con cuidado para que se suelte
Pues muchas gracias, mañana intentaré hacer más fuerza a ver si sale, porque yo tornillo de mesa como que no tengo jaja, y de todas formas me iré a comprar otra rueda así que...