hola a todos, querria saber que tal os parece este cambio que voy hacer en la GT avalanche 3.0, que me regalaron hace tiempo, y por motivo de una averia en el cambio trasero iba a mejorarla. Pues eso, que iba a cambiar el cambio trasero por un shimano slx, el desviador deore y las manetas de cambio slx, junto los piñones y cadena a pasarla de 8 a 9 velocidades. Pero me ha llegado una oferta de una bici en el corte ingles B-PRO ZS 2 disc con las siguientes caracteristicas: Cuadro : Aluminio 6061con tubos hidroformados. Frenos : Avid Disco Horquilla : Rock Shox Dart Bloqueable y regulable. Llantas : Mavic 117 Disc Pedales : Aluminio Manillar : Aluminio B-Pro doble altura Potencia : Aluminio -Pro Sillín : B-Pro Neumáticos : B-Pro 26 x 195 Tija : Aluminio -Pro Platos : Truvantiv Isoflow Desviador : Shimano Deore Maneta cambio : Shimano Deore Maneta freno : Avid Disco Cambio posterior : Shimano LX Se me queda la bici por unos 300 euros al tener un familiar en el corte y costaba 525 euros. me cambian los componentes a mi cuadro gt (horquilla, frenos y llantas, cambios traseo y delantero, manetas y bielas) ya que son mejores pero querria consultaros si realmente merece la pena o casi mejor por unos 280 euros poner lo que tenia pensado en un principio .¿¿¿ hay mucha diferencia entre el slx y lx ???? Otra duda que tengo es ,que diferencia hay con los frenos de discos hidraulicos, ya que estos son de discos mecanicos. Muchas gracias y espero que me resolvais las dudas.
pues nada viendo que nadie me aconseja, optare por comprarme la b-pro y hacer los cambios de componentes. saludos
Buenas garmaroba. Con respecto a la diferencia entre cambios yo he probado el nuevo slx y va exactamente igual de bien que mi xt del 2007. Con respecto a los frenos de disco la diferencia entre hidraulicos y mecanicos suele ser abismal, personalmente prefiero unos buenos frenos en V que cualquier disco mecanico (a excepcion de los bb5 o bb7 de avid). Con respecto a las bicis del corte ingles... a mi no me gustan nada, prefiero mil veces un cuadro gt sea del año que sea. Por ultimo me gustaria decir que eres el primer forero que veo al que no intentan aconsejar de forma "inmediata"... solo espero que el espiritu de ayuda que me hizo engancharme a este foro no se halla perdido... un saludo
Pues dificil elección. Qué horquilla y qué bielas llevas en la gt? Es que podrías comprar la bpro y cambiar los componentes de una a otra. Un cambio trasero te cuesta menos de 10 € en el mercadillo del foro. Un saludo.
comprate la b-pro y luego todos esos componentes se los paxas a la gt y luego vendes el cuadro de la b-pro y te sacas un dinero...
En primer lugar, daros las gracias por contestarme y sacarme de dudas, ya pensaba que nadie lo iba hacer. en la Gt tengo una suntour malilla y las bielas igualmente. La idea era de poner toda la transmision de cambios slx, pero me llego esta oferta y lo que voy hacer, efectivamente es eso, cambiar los componentes de la b-pro a mi gt (sabiendo que no son slx pero si un lx y un deore en manetas y desviador, y segun me han dicho, voy sobrao para salir los findes) ademas gano la horquilla, los frenos y las bielas, por el mismo precio basicamente , aunque ya con los frenos mecanicos tengo dudas. ¿¿ cuanto me saldria de precio unos hidraulicos??? y serviria algo de los mecanicos para los hidraulicos??? de nuevo muchas gracias y ya por lo menos me quedo mas contento con este foro y le veo utilidad. saludos a todos
De los frenos mecánicos no vale nada para los hidraulicos. Olvidate de esa opción. Personalmente me quedaría con la Gt (yo tengo una), el cuadro le da cien mil vueltas al B-pro. En cuanto a componentes, con el SLX vas a notar una mejora brutal, se desajusta menos, la equivalencia es la del XT 2007, eso sí la estética muy mejorada. El pedalier Isoflow de la B-pro está obsoleto, es de hace 4 años por lo menos, si puedes ponerle un pedalier SLX, va a parecer que pedaleas mejor y todo, no tiene nada que ver con los antiguos. Invierte poco a poco y con cabeza y tendrás una gran bici.