Lo que sucede es que tengo una duda, pues voy a poner el cassette en unas mavic crossride y esta me vino con una pequeña arandela que no se qué diablos hacer con ella. Esta arandela no tiene nada en especial pero no sé si va en una parte del cassete o algo. Si alguien sabe algo por favor necesito ayuda
Si es una arandela muy finita, va situada entre el ultimo piñon (11 dientes ) y el cierre. Tambien hay otras arandelas mas gruesas, pero esas son las que hacen de separadores y van con unas muescas.
lo que sucede es que si es una arandela muy finita, pero cuando la pongo despues del ultimo pi~on queda por fuera del bueje, osea queda como sulta. pareciera que no hace falta.
Esto sin fotos se hace complejo... Los casetes de 8v suelen venir con un adaptador para que ocupen todo el núcleo del buje, que ya los hacen todos para 9v. Yo creo que si tu casete es de 8v, esa arandela podría rematar el final de casete para acoplarse bien al buje, sin holguras. Pero si te vino con la rueda como dices, a lo mejor es para la contrario, para proteguer los radios de que salte la cadena a ellos desde el casete y evitar que se ensucie este tanto... Es esa arandela como un disco de CD o como un anillo que entra perfectamente en el nucleo del buje como una anillo? Pero lo mejor es que subas fotos o imagenes de internet y así sabemos mejor de que hablas.
No recuerdo muy bien dónde iba, pero te diría que va entre los piñones que van fijos en la araña, y los tres pequeños...Hace tiempo que monté el mío, pero creo que iba ahí...
esa arandela no vale para nada, es simple cuestion de embalaje, te lo digo por que yo precisamente el mes pasado tambien me puse unas Crossride y un caset XT. Y no le busqueis tres pies al gato, que no los tiene. Feliz Navidad
Hola, no se puede ver muy bien en las fotos pero te comento lo que yo se. Hace unos meses compré un cassette xt que traia unos penachos por fuera, en la pare trasera del cassette, justo en la araña, que servían para que cuando la cadena se saliera por algún motivo, ésta no se metiera entre los radios y el cassette, pues bien, estos mismos penachos resulta que rozaban en mis radios cuando instalaba el cassete en el núcleo de la rueda. El caso que después de investigar mucho por fin averigué que me hacía falta una arandela que se incluia en el montaje del cassete y ésta va la primimera, es decir, es la primera arandela que se mete en el núcleo y después ya va todo el cassete normalmente. Resulta que con los bujes mavic también sucede esto que me pasaba a mi por eso incluyen esta arandela, por si te rozan esos penachos con los radios. Yo creo que tu arandela sirve para esto, aunque no se ve muy bien, es muy parecida a esa que pones tu pero con unas muecas interiores de modo que encaja perfectametne en el núcleo a modo de separar un poco las arañas del cassete de los radios. Un saludo
Exacto, Tejon25 lleva razon, si el cassete es Shimano, tienes que poner la arandela antes de poner el cassete. Si el cassete fuese Sram no haria falta. A mi esa arandela me venia con las llantas Mavic. Y el librito que viene con las llantas detalla donde debe de ponerse y en que casos segun sea el cassete Shimano o Sram.
las ruedas mavic te viene con una arandela que se pone entre el cassete y el buje ya que este es un pelin mas largo y luego el cassete tendria juego. te lo digo porque esa arndela ya me dio guerra.
pasaba lo mismo en los bujes xt de 8 de los primeros. Al llevar un piñon mas corto, el mismo nucleo llevaba un arandela enpotrada. Se ve enseguida si necesita arandela o no.
Yo monte hace unos dias unas crosstrail,y en las instrucciones pone que para Shimano hay que ponerla antes del casette junto al interior de la rueda,si no, veras como elos piñones tienen olgura.+ un saludo
Como me hubiera gustado ver este post hace una semana porque me pasó lo mismo. Pon primero la arandela y luego el casette, ya que si no verás que el casete baila. Un saludo