Hola, tengo que montar la dirección de mi bici y el propietario de la horquilla que me la vendió me dijo que no me olvidara de poner la arandela de la horquilla? a que se refería? ala pista de rodamientos? o hay alguna pieza mas que poner? he probado de meterle la pista pero va super ajustada. Tiene que ir así? vosotros como la poneis?
el conjunto seria pipa - cazoleta inferiro de direción - pista de rodamientos y horquilla? no hay ningun elemento entremedio?
Si, hay una pieza que se queda en la dirección y es difícil de sacar sin una herramienta especial. De hecho muchas horquillas de 2ª mano te vienen con ella, pero tienes que mirar que sea compatible con tu dirección. Es como una arandelita con goma que es lo que sella los rodamientos. Si no te fijas muy bien incluso ni te des cuenta que va montada. En tu caso el vendedor ya te ha dicho que la ha quitado, por lo que tienes que montarla.
me imagino ke te refieres a esta pieza... es la pista de direccion... y como muy bien te han dicho, no te olvides de colocarla saludos Ver el archivo adjunto 1762002
Esa foto de aibbbor es perfecta para ilustrar lo que te decía Hay veces que sale con un destornillador (como en la foto) pero otras es casi imposible sacarla sin la herramienta específica.
esa pieza ya me venia con la direccion que compre. y va "pelada" encima de la horquilla? pues entonces ya esta. no necesito nada más.
Debes asegurarte de que esa pista para los rodamientos entre bien en el alojamiento que lleva la horqilla para ella. Asegurate con un mazo de goma o naylon, o si no lo tienes usa un taco de madera para golpear con un martillo normal. Asi evitaras futuras holguras en la direccion cuando hallas rodado un poco y el conjunto asiente. un saludo
ya esta. ya tengo la direcion instalada. Lo unico que no me ha convencido es que antes de collar la araña la direccion tenia juego con la pipa del cuadro. al collar la araña el juego ha desaparecido. esto es asi? la direccion no tiene que encajar justa en la pipa del cuadro???
no gazpacho... lo ke hace ke no tenga juego la direccion es la potencia colocada bien... y para eso sta la araña.... para ke la potencia vaya a su sitio y haga su trabajo saludos
Prueba ha darle un poco de calor con una vela o en los quemadores de la cocina ten cuidado no la fundas
Yo tengo este problema ahora mismo! Me he comprado un Cuadro Nuevo que necesita TAzas Semi-integradas con balero sellado! Mi horquilla tiene esta misma pieza pero no se como Quitarla debido a que esta muy ajustada, y como soy rebruto para usar el desarmador tengo miedo de rayar la horquilla. Alguna sugerencia? Ayuda porfavor!