Duda al pasar tracks de compe gps a garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por danixixon, 1 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    me gustaria que alguien que pilote en la materia me aclare una duda.
    :melopien:selecciono el track,con el boton derecho,le doy a enviar track a gps,y me pone
    "seleccionar modo de guardar"
    1.-garmin active log
    2.-tracks guardados.
    no se por que siempre lo he hecho en la opcion 2,pero quisiera saber para que sirve la opcion 1.

EDITO:
    aprovecho para hacer otra consulta.
    voya hacer el camino de santiago,he conseguido un track,y no vale ninguno otro,es de 29.000 puntos de irun a santiago,
    yo voya hacer irun gijon,con el compe gps,hago particiones de 500 puntos,y hasta oviedo me salen 35 tracks de 500 puntos,me he puestoa pasarlos,pero el 11 ya no me deja MEMORIA LLENA,mi garmin es de los simples,sin cartografia,y no tiene memoria ampliable.
    solo se me ocurren 2 opciones,y me gsuatria que me dijeseis si alguna de las 2 puede ser factible.
    si divido los 5000 puntos que por lo que veo soporta mi gps y lo divido por esos 35 tracks,me salen aprox 140 puntos.
    al reducirle tantos puntos,perderia precision en la navegacion?
    un compi tiene uno igual que el mio,y si se lo pido podria meter a cada gps 18 y 17 tracks respectivamente al primero en tracks de 275 puntos y al segundo de 295 puntos.

con esta otra reduccionde puntos perderia precisión?

otra cosa que se me ocurre,pero seria en ultimo extremo,es pedir a un amigo un un garmin hcx creo que es,en color,con memoria ampliable por tarjeta.
    pero si me valiera la opcion de los 2 garmin foretrex la preferiria ya que lo s emanejar bien,y el otro no.
    Es posible que me haya extendido mucho,pido disculpas por ello.
    muchas gracias.:alabando

Última edición: 1 Mar 2012
  2. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien me echa un cable.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    A ver si puedo ayudarte....
    Cuando envias el track lo puedes enviar como track guardado (un track en la memoria interna del gps) o como tracklog (como si fuera la memoria ram del gps, la memoria de las rutas que has estado haciendo y que aun no has grabado en el disco duro del gps). Cuando lo envias como track guardado tienes el problema de los 500 puntos maximo (con esto entiendo que tu gsp en un Etrex o similar, que no lo dices y deberias decirlo ya que cada gsp es un mundo y funciona muy diferente). Si lo envias al tracklog puedes enviar un track de mas de 500 puntos (no recuerdo cual es el maximo), pero posiblemente llegue a los 5000 puntos o 10000 puntos (depende de cada gps).
    Lo que te aconsejo es que primero analices el track en el mapsource, en el basecamp o en el Compe y veas como te quedan los tracks.
    Por ejemplo, en un Edge 800 tu puedes grabar una ruta de 15 o 20 con un track de 5000 puntos, con una exactitud bestial (que evidentemente no te sirve de nada) ya que con unos 300 o 400 puntos para dicha distancia es mas que de sobra. Si tienes un track de 29000 puntos, para una distancia de digamos 500 km, te salen de media unos 58 puntos cada km, que es mucho mas de lo que realmente vas a necesitar (El camino de santiago se puede recorrer sin tracks, que esta bastante bien señalizado). Por ello, deberias reducir dicho track eliminando los puntos (el Mapource, el Compe lo hacen muy facilmente filtrando) hasta que te de un tamaño suficiente.
    De todas formas creo que si vas a hacerlo y quieres llevar todo el track bien, quizas tengas que irte a otro gps. Por ejemplo, un 705 que estan muy baratos, o un 800 te admiten todos los track y puntos que puedas necesitar.
    Espero que te clarifique algo el tema.

4. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo GRACIAS cibrao.....

aun que puede que no lo explicara bien,habia puesto algo referente al garmin que tengo,es un foretrex 101,de los mas normales,es como el e trex normal,pero pequeño,que vale para bici y para muñeca.

hace 4 años cuando lo compre,no conocia a nadie que tuviera y me aconsejaa y compre el basico,el cual hasta ahora solo me ha dado satisfaciones.
    volviendo al tema.
    no se como enviar un track al track log? esa opcion no me la da..........
    Si me hace falta track para este camino de santiago,si fuera el frances,no lo necesitaria,pero voy a hacer el del norte,de irun a gijon,que es donde vivo,va por la costa,y hay muchos sitios donde esta malisimamente mal hasta para caminar,entonces ,el administrador de forobicigrino,ha hecho este primero,el original y despues el ciclable o logico para los que vamos con btt y alforjas,por lo que hay que llevarlo si o si.no quiero tirarme 200 kms empujando la bici y en ocasiones porteandola con el sobrepeso de als alforjas,seria una tonteria.
    el track el me lo facilito,entero desde irun a santiago,eran 29.000 puntos,hasta gijon,son 17.000 puntos,con el compe,he usado la herramienta de cortar en tracks de 500 puntos,a continuación te pongo como me han quedado en kilometros,los 34 tracks de 500 esos 17.000.
    ya que lo he mirado uno a uno por curiosidad,lo escribo para que veas como están.

kms:16,16,11,19,13,21,15,16,18,8,16,11,11,24,26,10,20,18,15,9,14,21,15,8,7,8,10,9,14,15,7,14,11,25 kms.
    con un total de 480 kms.
    no se por que el gps con el que se grabó,los hace con esas diferencias de kms,ya que imagino que graba un punto de track cada X tiempo,
    me dices que con 300 o 400 puntos para una ruta de 15 o 20 kms son suficientes,tu crees que si los reduzco a 300 puntos,y los de menos de 15 kms,los bajo un pelin mas,para que me entren en los 2 foretrex,que por lo que veo cada uno me permite 5000 puntos,
    como lo ves así compañero?
    ahora mismo no puedo cambair el gps,mas adelante lo sopesaria,pero hoy por hoy hay que apañarse con lo que hay.
    Esperando tu respuesta te mando un saludo.
    Gracias.
    Dani.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    puedes usar este programilla para pasarte un track de los puntos que quieras, en GPX, a mapa transparente y te lo instalas directamente en mapsource y de ahi al gps. Hay un video demo muy practico.

http://www.gpx2img.com/

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Active log or tracklog es lo mismo y dices que te da dicha posibilidad, no?

Cuando empezamos hace unos años con los Legend, como no permitia mas que 500 puntos, haciamos rutas de 30 o 40 km con 500 puntos, en zonas de Galicia, con montones de caminos enrevesados y cerrados, que no tienen nada que envidiar a la zona que dices (norte), deberia ser suficiente....

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    mi opinion personal es que si vas a hacer semejante travesía con un gps sin mapas y con esa limitacion de los tracks y puntos es un poco justito y una buena razon para cambiar. Ahora tienes el legend hcx descatalogado y muy bien de precio. Notarás una diferencia abismal.
    Y el primer gps de los modernos sin limitaciones de puntos ni numero de tracks, el etrex20, que es un pepino por menos de 200 euros.

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo entiendo bien,si un track con los puntos que sean,lo paso a gpx.........me vale?
    creo que no te he netendido bien.
    que diferencia hay entre tenerlo en .TRK o .GPX u otro formato?

si si,al darle en el compe a enviar track al gps me pone elegir entre tracks guardados o garmin active log,siempre he puesto tracks guardados,nunca he elegido la otra opcion.

Bueno,para esta vez,con 2 gps como el mio,voy a tirar seguro,pero he mirado el etrex 20 que dices,en la primera pag que salio en google,y costaba 168 eur,como cambian los tiempos,el mio ya me costo 140 hace 4 años,
    ahora mismo no puedo gastar dinero en un gps,antes lo usaba mas,ahora apenas,y si lo llevo es guardado en la mochila para grabarlo nada mas.
    saludos y gracias.

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    como te he comentado en la respuesta anterior, ese programilla coge un solo GPX y te lo mete en mapsource y de ahi lo envias al gps. COmo un GPX puede ser la union de muchos, abres todas las etapas en Mapsource/compegps o Basecamp y las guardas EN UN SOLO ARCHIVO GPX en el escritorio (Archivo Guardar como de Basecamp y Guardar conjunto de CompeGPS). Y con el programa ese, lo envias. Pruebalo, te lleva 5 min. y quiza se te soluciona el problema.
    Para tus tracks usa solo el GPX, el TRK es solo de compe y solo con el los podras usar.
    En mi opinion llevar un gps encendido para llevarlo dentro de la mochila es un error, pero puedes hacer lo que quieras. Si lo llevas en el manillar te puede ayudar a todas muchas decisiones que al final son menos kms y menos esfuerzo.

10. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probar eso que me dices,no lo entiendo muy bien pero será cuestiónde probar.
    Lo del gps en la mochila........te explico.
    Antes descargaba tracks para hacer las rutas,ahora en el grupo que salgo normalmente,el que organiza las rutas todos los sabados,las sabe de memoria,lleva 30 años haciendo montañismo,por eso si lo llevo,es solo para despues verla en el compe,y tenerla por si otro dia quiero ir con otra gente.
    simplemente por eso.

11. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff no se si estará bien.
    mira que he hecho.
    he abierto los 35 tracks de 500 puntos a la vez en el compe,he guardado el conjunto y le he dado nombre.GPX,lo he enviado al gps,he probado a guardarlo en "garmin active log"sorprendentemente,cuando iba por 10.000 puntos me puso memoria gps al 99%,pero ha seguido pasando hasta 15.000 puntos,(el contador del compe seguia contando)TRANSFERENCIA FINALIZADA,
    he cerrado el track del compe,y he transferido el track del gps al compe de nuevo.y pone hasta 10.000 puntos.peeero sorprendentemente,al verlo sobre los mapas,solo son los ultimos 293 kms,
    lo que no se es como navegar de esa manera.
    ando perdido,la verdad que 4 años con el gps,y con lo básico siempre me sobró...............
    un saludo.

12. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    sigues sin hacerme caso. La limitacion de puntos y tracks la tienes en el gps y no en el compe ni en el GPX. El GPX te los come todos pero no lo puedes enviar asi como asi. SI ENVIAS un mapa transparente con ese programilla, problema arreglado. Es que tienes un tutorial en video de como hacerlo. Yo lo he usado una sola vez, pero en el elgps.com un forero que nos lo presentó lo usa para ir metiendo todos sus tracks de su provincia cada cierto tiempo y luego lo envia y lo machaca. Y dice que le va bien incluso con la version demo.
    Por probar no cuesta nada, el archivo general GPX ya lo tienes, solo hay que bajar la demo, añadir el GPX y darle a instalar.

13. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola angel.
    mira,he seguido todo al pie de la letra,instale el programilla que me has dicho,me baje el basecamp,y siguiendo el tutorial del video,hay un punto donde me quedo parado,es en el min 1´56,veras que despliega una pestaña,y aparece "GPX2IMGMAP"...........eso no me aparece,me aparece TOPOHISPANIA.
    mira al final,con esos 2 gps que tengo,he mirado en al web de garmin y soportan 10.000 puntos cada uno,,con lo que tengo para 20.000 puntos,
    y como son 34 tracks,con 500 puntos,salen 17000,asi que me sobra capacidad,al ir grabando el mio,logicamente ira llenando la memoria,cuando termine un track lo borro y voy liberando memoria.
    agradeceros la ayuda prestada,y especialmente a angelov por su paciencia.
    nada,a ver si empiezo a ahorrar y me lanzo a por uno de esos modelos que me deciais,quizas un etrex 20.
    gracias por todo de verdad.
    Dani.

14. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página