duda al poner pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordiet_dh, 25 Jul 2008.

1. jordiet_dh

jordiet_dh i love downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ayer me compre una pastillas nuevas ya ke las mias estaban muy gastadas y esta mañana al ponerlas me encuentro ke me rozan al disco continuamente i si pongo las otras no me frenan nada,

que tengo que hacer?

salu2

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Las nuevas pastillas son mas gruesas que las gastadas , asi que te quedaron muy cerca del disco.

Tienes que separar los pistones manualmente haciendo palanca poco a poco con un destornillador plano o similar (y con las pastillas puestas) para dejarlas a la distancia normal de funcionamiento.

Ademas es normal que las pastillas nuevas no te frenen, ya que necesitan un radaje para que su superfici coja mordiente.

3. jordiet_dh

jordiet_dh i love downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    eske yo lo del piston lo hacia sin las pastillas

a vere si lo e entendido

1- coloco las pastillas

2 hago palanca con destornillador o similar

3- coloco la pinza

4 rodaje

5 ia me frenaran no?

muchas gracias compañero

salu2

4. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A medida que las pastillas viejas se van gastando, los pistones de la pinza tienen que asomarse más para hacer contacto.
    Por ese motivo las manetas llevan una reserva de líquido hidráulico, para poder seguir empujando los pistones cuando esto sucede.

De cualquier forma, cuando la maneta está sin pulsar, los pistones se pueden volver a empujar en su sitio y el líquido vuelve a la reserva (tiene una membrana de goma para que no necesite que le entre o salga aire cuando el nivel cambia).

También es posible que la superficie de contacto de las pastillas nuevas no coincida "perfectamente" con la del disco (por ejemplo que una parte de la pastilla entre en contacto antes que el resto), y por eso hayan partes que rocen.
    Para solucionar eso, deberás aflojar (un poco) los tornillos de anclaje de la pinza, y manteniendo la maneta pulsada (la pinza morderá el disco correctamente), ajustas nuevamente los tornillos.

La mayoría de las pastillas llevan una especie de muelle metálico que separa una pastilla de otra. Procura que siga estando en su sitio. El de las pastillas viejas también sirve.

Saludos,
    Sepo

Compartir esta página