Duda alcance/caida manillares

Tema en 'Material' iniciado por shadow, 29 Jul 2008.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola

Estoy pensando en cambiar el manillar de la flaca y tengo la duda sobre el alcance/caida de los mismos.
    Ahora mismo llevo un ITM Super 330, buscando información he encontrado que tiene 154mm de caida y 88mm de alcance (luego lo mediré realmente).
    Estoy viendo que por ejemplo los Ritchey tienen 144mm de caida y 82mm de alcance, es decir, 1cm menos de caida y 6mm menos de alcance. ¿Teneis estas diferencias en cuenta a la hora de elegir la medida de la potencia? Es decir, ¿me valdría seguir con la misma medida de potencia o es conveniente una más larga para mantener la distancia de las manetas?

Gracias!

2. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Nadie se ha planteado esa duda? :D

3. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo si....

Un amigo se pilló un manillar FSA con la nueva forma Compact y yo me decidí a probar. Esta nueva forma rebaja en un centímetro el alcance el manillar para tener más próximas las manetas, pero sobre todo la altura del manillar, que lo baja 2 cms. hasta los 125 cms., lo que te permite agilizar el cambio entre ir agarrado abajo y arriba y, sobre todo, te permite ir agarrado abajo mucho más cómodo que con un manillar tradicional.

Respondiendo a tu pregunta, yo sigo con la misma potencia y no he notado cambios que me lleven a pensar en cambiarla.

Salu2

4. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por la respuesta. Esto es la medida del alcance:

En este ejemplo, el alcance son 78mm. En el caso de Ritchey son 82 y en FSA son 90 (80 los compact). Mi actual manillar anda cerca de los 100mm, por eso mi duda sobre la longitud de la potencia, porque acercaría las manetas y la parte "lejana" del manillar de 1 a 2cms y no sé si podría notarlo. Además, tendría que cambiar potencia al comprar manillar nuevo (llevo de 25.8 y ya casi todos son en 31.8), por lo que no quiero equivocarme con la longitud de la potencia... :S

5. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo antes me fijaba en eso, pero después de probar el manillar que supuestamente deja las manetas mas cerca del manillar (Deda Newton Anatomico), y ni aún así llegaba bien a las manetas, ya que tengo los dedos cortos, pués me pillé el Ritchey Carbon Evolution, sólo mirando la estética.

Saludos, Eugenio

6. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un fsa de esos shallow,para manos pequeñas,25 euros de aluminio
    es lo q dices,llegas mas facil a las manetas y le gano 2cms al agarrar por abajo,
    los que llevais espaciadores en el manillar lo tendriais q tener en cuenta

7. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
  8. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias a todos.
    El Deda Supernatural tiene medidas 80x135, por lo que son muy parecidas a las Compact de FSA, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ;)
    Mi actual manillar ya lo he medido y tiene 88-90mm de alcance y 154 de caida, miraré a ver si puedo conseguir el Deda, que tiene buena pinta, o algo en FSA (no compact, 90x145) o Ritchey (82x143).

Compartir esta página