Hola Estoy pensando en cambiar el manillar de la flaca y tengo la duda sobre el alcance/caida de los mismos. Ahora mismo llevo un ITM Super 330, buscando información he encontrado que tiene 154mm de caida y 88mm de alcance (luego lo mediré realmente). Estoy viendo que por ejemplo los Ritchey tienen 144mm de caida y 82mm de alcance, es decir, 1cm menos de caida y 6mm menos de alcance. ¿Teneis estas diferencias en cuenta a la hora de elegir la medida de la potencia? Es decir, ¿me valdría seguir con la misma medida de potencia o es conveniente una más larga para mantener la distancia de las manetas? Gracias!
Yo si.... Un amigo se pilló un manillar FSA con la nueva forma Compact y yo me decidí a probar. Esta nueva forma rebaja en un centímetro el alcance el manillar para tener más próximas las manetas, pero sobre todo la altura del manillar, que lo baja 2 cms. hasta los 125 cms., lo que te permite agilizar el cambio entre ir agarrado abajo y arriba y, sobre todo, te permite ir agarrado abajo mucho más cómodo que con un manillar tradicional. Respondiendo a tu pregunta, yo sigo con la misma potencia y no he notado cambios que me lleven a pensar en cambiarla. Salu2
Gracias por la respuesta. Esto es la medida del alcance: En este ejemplo, el alcance son 78mm. En el caso de Ritchey son 82 y en FSA son 90 (80 los compact). Mi actual manillar anda cerca de los 100mm, por eso mi duda sobre la longitud de la potencia, porque acercaría las manetas y la parte "lejana" del manillar de 1 a 2cms y no sé si podría notarlo. Además, tendría que cambiar potencia al comprar manillar nuevo (llevo de 25.8 y ya casi todos son en 31.8), por lo que no quiero equivocarme con la longitud de la potencia... :S
Yo antes me fijaba en eso, pero después de probar el manillar que supuestamente deja las manetas mas cerca del manillar (Deda Newton Anatomico), y ni aún así llegaba bien a las manetas, ya que tengo los dedos cortos, pués me pillé el Ritchey Carbon Evolution, sólo mirando la estética. Saludos, Eugenio
yo tengo un fsa de esos shallow,para manos pequeñas,25 euros de aluminio es lo q dices,llegas mas facil a las manetas y le gano 2cms al agarrar por abajo, los que llevais espaciadores en el manillar lo tendriais q tener en cuenta
yo sin duda por precio/calidad/peso el deda supernatural. te paso un link donde puedes ver las diferentes medidas de manillares deda ,entre ellos el supernatural. espero te ayude. saludos. http://www.chicagolandbicycle.com/Deda_Elementi.htm
Muchas gracias a todos. El Deda Supernatural tiene medidas 80x135, por lo que son muy parecidas a las Compact de FSA, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Mi actual manillar ya lo he medido y tiene 88-90mm de alcance y 154 de caida, miraré a ver si puedo conseguir el Deda, que tiene buena pinta, o algo en FSA (no compact, 90x145) o Ritchey (82x143).