hola compis,pues compre un cambio rasero shimano alivio pensando en montar 8 v,pero al final encontre un casete de 9v,y ahora quisiera saber si me sirve o tengo que comprar otro a partir de deore. PD:si a alguien le se¡irve de no ser bueno para mi,no me importaria un cambio por alguno de 9v aunque este usado,este esta a estrenar. buenas noches. saludos.
Yo no lo he probado, pero debe funcionar, ya que el recorrido total del cambio es el mismo en 8 y 9 V.
lo que da el salto entre piñones es el mando no el cambio. Podrás usar el cambio alivio pero con un mando de 9 velocidades
Hola.vas ha tener que cambiar los ruedines,los del Alivio (8 velocidades) son mas anchos que los de 9 velocidades.
las roldanas de los cambios para 8V son mas gruesas que los cambios para 9V?? vaya, no sabía yo esto. alguien mas puede confirmarlo?
Las de 9 son algo mas estrechas junto al eje de la roldana, supongo que para que pesen menos, pero se pueden utilizar las de 8 si estan en buen estado. Si estan muy gastadas o comidas las de 8 se apoyaran en la pletina de la cadena de 9 en vez de en el rodillo,(SI ESTAN MUY GASTADAS) yo no lo veo como para comprar otras roldanas. ( es casi mas barato comprar un cambio que dos roldanas, con el precio que tienen, parece que son de titanio)
pues mi alivio esta totalmente a estrenar,ole ai si me sirve porque me ahorro otros 40 euros en mi segunda bike. gracias y saludos.
Hola sollanero82, tenemos una gran suerte en compartir este foro, aquí todo el mundo intenta ayudar y ayuda, en cuanto a tú cáso deberas cambiar el mando y la cadena y quitar alguna arandela de suplemento en la rueda libre de 8 si la lleva, las ruletas te pueden servir, pero el mando es imprescindible si quieres tener 9 piñones activos. que te sea leve y un cordial saludo.