Hola a todos tengo dos bicis una con unas bielas de 175 de larga y otra con bielas de 172,5. Siempre nos dicen la altura del sillin midiendo desde el eje de la caja pedales,pero no seria más correcto dependiendo de la longitud de las bielas. ¿tendria que llevar el sillin a alturas diferentes de una bici a otra por las bielas? ¿que diferencia (2,5cm)?
Si bajas el sillin 2,5 cm en la bici de bielas 175, la distancia al pedal con la pierna estirada será la misma en los dos casos, pero con el pedal en la posición más alta la diferencia de altura será de 5 cm menos respecto a la otra bici...
no me ha quedado muy claro. bici 1 bielas 175 llevo el sillin a 72cm de altura respecto eje pedalier. bici 2 bielas 172,5 me imagino ke tendria que llevar el sillin a ¿74,5?
Hola Te veo que vas con dos bicis y las bielas son de diferente medida. La diferencia es de 2,5 mm (no es mucho) 2,5 mm no centimetros Mira este enlace y comprueba la que te va bien segun tu medida de pierna http://www.triatlonrosario.com/2009/04/longitud-de-biela-ideal-para-cada.html
Cuando estés pedaleando y el pedal esté en su posición más baja la pierna debe quedar estirada pero no del todo sino con una "suave" flexión.
en lo que te tienes que centrar es que cuando apoyas el pie sobre el pedal, tu pierna forme un angulo de 140/150º dependiendo de lo que te guste. En ese margen digamos que tendrias la posición perfesta. saludos.
me ha dicho el tendero que con los pedales con cala tipo look podria subir un poco mas el sillin que con las calas spd. sabeis cuanto más o menos¿medio centimetro más alto?