Vamos a ver si puedo resolver una dudilla que tengo. Yo llevo tiempo haciendo mtb, y hace un par de meses pase por un biomecanico, el cual me puso la bici perfecta, ahora me he hecho con una bicicleta de carretera, y le pedi al biomecanico que me pasara las medidas para la nueva bici, y el caso es que me varia la altura del sillin, 79,3 en la mtb a 78,6 en la de carretera. Es normal diferentes alturas de sillin???
las bielas son de igual longitud? Yo siempre he llevado aprox la misma longitud. Ese casi 1cm.. debe tenr una logica, preguntale
Pues si, ambas son de 175, y como de bici de carretera no tengo npi, pues pensé que a lo mejor es normal las distintas alturas de sillín, aunque me extraña, ya que mi entrepierna es igual para una bici que para otra jajaja No te pares que es peor!!!!!
En los pedales de carretera el pie lo llevas más cerca del eje que en los de montaña, aunque no se si hay tanta diferencia
La diferencia es absolutamente normal pues la MTB y la de carretera son dos mundos diferentes e igualmente dos configuraciones que requieren tomarse medidas corpóreas diferentes en cada caso Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX
La distancia del sillín al manillar no varió? Debería ser mayor en la de carretera que se va un pelín más tumbado.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final lo que voy a hacer es llevar la bici al biomecanico que es migo y listo, me quito de dudas y follones.
al revés...és menor a centro de manillar, al cogernos de los escaladores sí nos estiramos más pd...la medida cambia por el factor q más reducido en las bielas de carretera....compruébalo midiéndo desde el sillin al eje pedal (donde reálmente apoya la cala ), poniendo las bielas paralelas al tubo vertical
Creo que lo mejor es que optes por la opcion que tu mismo comentas, la de ir aun Biomecanico y te haga las medidas, yo tengo totalmente diferentes las medidas de la MTB y la de carretera, intente colocar las mismas y medidas y Fatal, imposible.
segun custom4 la mtb tiene que ir entre 1 y 2 cm mas larga desde la pùnta del sillin hasta la cruz del manillar