duda altura tija sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacompact, 6 Feb 2009.

1. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    tengo la duda de la altura de latija del sillin, el caso es q la bici de carretera tiene las bielas mas cortas q la de btt y quisiera tener las mismas medidas para las 2 ,pero entonces la regla de medir de eje pedalier a sillin ya no sera una referencia a tener una las bielas mas cortas ,un saludo

2. rocifran

rocifran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo creo que debes tener en cuenta, incluso siendo las bielas de diferente longitud, la referencia sillín-eje pedalier de toda la vida. Ciertamente en la bici con bielas más largas (btt, según contabas) harás una flexión de rodilla-cadera-tobillo mayor, pero lo que sería un error es adecuar la altura de sillín para que esa triple flexión sea igual en la bici de bielas largas que en la de bielas cortas. Lo que ocurriría es que tú, poniendo el sillín algo más alto en la btt tendrías una flexión de amplitud similar a la de tienes cuando coges la de carretera,sí, pero en la parte opuesta del ciclo de pedalada harías una extensión excesiva de la pierna (180º de extensión de rodilla) y eso sería un esfuerzo mecánico excesivo para la rodilla, ya que en extensión total hace pequeños movimientos de rotación (lo que se llama bloqueo-desbloqueo), que podrían darte molestias o lesiones a la larga, cuestión de tiempo, estoy segura.
    Teniendo un poco en cuenta la bio-mecánica, te aconsejaría lo siguiente: coloca el sillín en la altura adecuada según la referencia sillín-pedalier: lo típico de, con el pedal en la parte más baja, sentarse sobre la bici y colocar el talón en él con rodilla extendida totalmente es buena referencia, eso garantiza que cuando te pongas con las calas, que van en el antepié, tendrás esa pequeña flexión de rodilla tan necesaria. Obsérvate y si tuvieras molestias habría que reglar otros parámetros: sillín adelantado/atrasado, longitud bielas incluso... Pero cuidao con eso de la altura del sillín y llevar piernas en extensión completa.
    Saludos

3. XAVIER YOYO

XAVIER YOYO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te sientas en la bici con el pedal en la parte mas baja apoyar el talon..
    Se hace descalzo o con las zapatillas puestas?

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Hace tiempo me dijeron que tomase esa medida como referencia y me va clavado. Lo hago con las zapatillas puestas.

Saludos.

5. rocifran

rocifran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí, con ellas puestas, claro, y colocándose en la bici como uno iría al andar por ahí ( sí es necesario que alguien la sujete por la rueda trasera para no caernos). Es una buena referencia, a mí me gusta más que la de multiplicar por no se qué número. Me parece que es una referencia más directa y práctica y no por ello menos basada en la anatomía, que al fin y al cabo, de eso se trata.

6. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Si esa referencia es la que uso yo también y sin problema ninguno, saludos.

7. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo para la medida del sillin cojo la formula de "medida de entrepierna multiplicado por 0,87" eso en el caso de la bici de carretera. Me va muy bien y sin ningún problema llevo bielas de 172,5 en la de montaña que llevo bielas de 175 pongo 0,5cm menos. Pero también hay que contar con el sillin, si es duro o blando, etc. De todas formas aquí te dejo un enlace para que saques tus propias conclusiones.
    Un saludo.

8. daniel legaz

daniel legaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si me fiase de las formulas pedalearia pegado al suelo.
    mejor, forma talon pedal en su punto mas bajo y sin desviar la cadera.

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Precisamente lo único fiable son las formulas y el metro, medirse la entrepierna descalzo, multiplicar por 0,88 y esa debe ser la distancia eje pedalier - parte de arriba del sillín y poco mas hay que hablar.

Y 5 mm de sillín alto o bajo ya es mas que suficiente para dar problemas físicos a mas de uno.

Lo de si llego o no con el talón al igual que otros sistemas es susceptible de interpretaciones y de grandes errores.

pacompact: si las bielas de tu btt son mas largas de lo que te corresponderia a tu talla pues tienes que cambiarlas por unas mas cortas, es la única solución fiable para evitar lesiones.

Desgracidamente a la longitud de bielas se le da menos importancia de la que tiene que es mucha. Nunca hay que llevar unas bielas mas largas de la cuenta (si no quieres dentro de un tiempo tener que crear en este foro un nuevo hilo sobre tendinitis rotuliana)

Saludos.

10. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo estoy en la misma situación, pero no tengo ningún problema. El caso es que si me gustaría llevar la bielas de las dos bicis en la misma medida, 172.5, pero la mayoría de los fabricantes de bielas de btt no las hacen en esta medida. O 170 ó 175. Hay oferta casi nula en 172.5, creo que Tune y no se si algún otro fabricante y valen un pastón. De momento así seguiremos.
    Saludos.

Compartir esta página