Hola, bueno mas que aluminio o carbono, la duda es entre la GRAND CANYON SLX 7.9 o GRAND CANYON CF 5.9. Mi idea es salir 2-3 dias semana una media de 70-80 km.,y participar en 4 o 5 cicloturistas. Cual me recomendais? son 200 euros de diferencia, mejores componentes aluminio, mejor cuadro carbono. Gracias de antemano
Hola. El verano pasado también me formule la misma pregunta. Al final, me decante por la AL SLX 8.9 tope de gama de aluminio que traía 200€ descuento en las ofertas de fin de temporada. Monta mejores ruedas, mejor transmisión, es más ligera que la CF 5.9, y al ser tope de gama, prácticamente tiene poco margen para mejoras de componentes y aligeramiento con el correspondiente ahorro para el bolsillo. En aquel momento, también me gustaba mucho la CF 6.9 de carbono por componentes y peso, pero llegue tarde a la oferta de fin temporada por fin de existencias. A día de hoy, estoy muy satisfecho con la AL SLX 8.9, una máquina que no tiene nada que envidiar al carbono con las ventajas del aluminio. Mi consejo es que si eliges aluminio intentes hacerte con un modelo alto de gama.La SLX 8.9 de este año esta muy bien montada y si puedes permitirte la 9.9, mejor, tiene mejores ruedas y horquilla. La CF 5.9 de carbono este año trae doble plato (mejor transmisión) pero creo que las ruedas son el punto a mejorar con el consiguiente desembolso económico futuro. Espero que mi respuesta te haya ayudado y no te de mas dudas de las que tenias. Un saludo.
Yo estaba en la misma tesitura... Y al final he pedido la AL SLX 8.9... En mi caso no quería gastarme más dinero, y con mi límite de 1600€ al final me decidí por aluminio pero componentes mucho mejores que el cuadro de carbono CF, pero luego estar ahorrando otra vez para ponerla a la altura de la AL SLX... Ahora esperemos que canyon cumpla (ya sé que está complicado) y me la traiga en Marzo... De entre las dos por las que preguntas... Yo me iría al la al slx...