hola compañeros endureros, tengo una yeti 575 con un rp3 q no me convence demasiado y estoy mirando alternativas, queria demandar vuestra yuda a ver q me recomendais tengo visto un dt del compañero sarri pero parece ser q el me lo desaconseja para este cuadro, por otro lado en la kona dawn q tengo monto un manitou 3 way y la verdad es q me encanta el comportamien el to q tiene pero claro el cuadro kona es un sistema turner q no tiene nada q ver con el yeti, a ver q me recomendais, un saludo
Porqué no te convence el RP3? Yo tengo el 575 con un RP23 y estoy muy contento. Quizás un pelín blando, pero, una vez que le metes la presión adecuada, las regulaciones del propedal no las usas tanto...
Otro usuario con la 575 pero con DHX Air 5.0 y contentísimo de lo que se puede hacer con él (que sin duda es más de lo que yo me atrevo a hacer). Aconsejado 100%.
vosotros teneis el rp23 q si tiene tres posiciones de propedal pero el rp3 solo tiene dos abierto y cerrado, hay diferencia pero no es una cosa exagerada yo creo q en la posición cerrado deberia retener mas, peso 80kilos creo recordar q llevo 150 de presión
Yo en mi 575 llevo el RP3 como alfalfa y si que tiene parte de razón... Con el rp3 hay 3 posiciones en total. Se supone que son 3 posiciones de propedal, abierto del todo, mitad y cerrado del todo. Pero en la realidad si que hay poca diferencia entre ellas, ya que con el propedal cerrado a tope no queda demasiado duro. Los rp23 que yo he probado (en otras bicis) en la posición cerrada, se acerca mucho más al bloqueo que el rp3. Alfalfa, si cambias tu rp3, yo lo haria por un rp23, sin inventos raros de otras marcas, con el rp23 acertaras. Yo si encuentro un rp23 barato de la medida, me lo pillo.
Yo tb soy usuario de una 575, empece con un RP23, y actualmente soy usuario de un DH5, del cual estoy encantado, y no cambiaria por nada del el mundo. DESDE MI PUNTO DE VISTA. El RP23, es mas nervioso, que el DH5. El DH5, es mucho mas tragon y mas sofa que el RP23. El propedal del RP23 cierra mas que el DH5. EL DH5 con el propedal activado apenas contamina en la pedaleada. El DH es mucho mas estetico montado en la YETI y la palanca de Propedal es mucho mas accesible. Y lo que es más importante, mi RP23 llego a su final de recorrido en diversas ocasiones, en cambio el DH regulado correctamente no he conseguido hacer tope. Espero aportar algo en este hilo.
Yo tengo un rp3 y es cierto, se mueve en cerrado. Antes tenía en otra bici (sist turner) un 4way y el cambio a la 575 me sorprendió por cuanto se movía con respecto al 4way. Ahora más acostumbrado y a base de meterle más presión (88kg y 190 de presión si recuerdo bien). No me planteo un rp23 pero a lo mejor sería un buen cambio por lo que leo
el 4way de aire, ojo y también estoy interesado en qué es un amortiguador nervioso (sobretodo si tiene regulación de rebote)