hola, tengo un cuadro Giant Trance x de 2009 con 5"(129mm) de recorrido, y quería comprar un amortiguador Fox, la duda la tengo en que no sé qué medida es la idónea para mi cuadro. me aperecen estas: 140mm-28mm. 200mm-51mm 215mm-60mm, dependiendo de los modelos, como estas medidas por ejemplo:Fox Racing Shox Float R With Pro Pedal 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com en fin, ni idea de qué márgen admite mi cuadro...o cómo afectaría uno u otro. por último, algún consejo sobre si hay mucha diferencia de peso entre un rp23 u otros muchas gracias
bueno, el mensaje está bien puesto aquí no, bicis y componentes? sino movérmelo donde sea...mecánica,por ejemplo. alguna ayudita por favor!!!
El recorrido trasero de la suspensión viene dado por el amortiguador sólo hasta cierto punto, me explico, con un mismo amortiguador se pueden conseguir múltiples recorridos, dependiendo de la configuración de la suspensión. Para escoger otro amortiguador para tu bici, necesitas saber un par de cosas: la distancia entre los anclajes del amortiguador en posición de reposo, y la carrera que tiene. También necesitas saber (no para el amortiguador en sí, pero sí para los casquillos de aluminio) la anchura de los anclajes en el cuadro y bieletas. Nadie te puede decir la "talla" de amortiguador que gastas solamente a partir del recorrido de la suspensión. Espero haberte sido útil. Saludos.
Sí, muy útil gracias. Mediré a ver qué juego podría darle, cuando lo tenga claro y me decida por cuál comprar, ya os haré alguna preguntilla más para confirmar... Saludos.