Duda amortiguador FSR 2001

Tema en 'Enduro' iniciado por kontrapedal, 7 May 2009.

1. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola
    la cuestion es la siguiente, tengo una FSR 2001 , la horquilla actual es una revelation que suelo llevar en 130, ahora quiero poner otro amortiguador, preferiblemente de muelle, la cuestión es que el de serie es de 165 pero quisiera poner uno de 190
    ¿es problematico?

el basculante tiene 4 posibles anclajes para el amortiguador y ademas pensando en que la horquilla original era de 100 y la actual de 130 no creo afectase mucho el cambio geometrico que por otra parte deberia poder compensarse con la 4 posiciones posibles que permiten cambiar el angulo y el recorrido

¿ganaria recorrido?

Gracias

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Montando un amortiguata de 190 mm. en vez del original de 165 mm. ganarias bastante recorrido (casi 4 cm.), pero estropearias la geometria si o si, por muchas posiciones de anclaje que tenga la bieleta. La cuestión es que todo ese aumento de recorrido se realiza a costa de levantar esos 40 mm. la rueda trasera respecto de su posición original, con lo que elevarias más de 3 cm. la altura del pedalier y verticalizarias más de 1.5º el ángulo de dirección y de sillín, lo cual es muchísimo. Si además montas una horquilla 3 cm. más alta que la original, te garantizas un eje de pedalier 4 cm. por encima de la geometria original y encima una bicicleta más vertical y nerviosa, con una altura de pedalier más propia de bici de Free (puede que 37 cm. de altura de pedalier al suelo).

Yo hice un cambio parecido con una Spec. FSR Stumpjumper XC del 2002, que tenia originalmente un amortiguata de 152X32 mm. y un recorrido de 9 cm., montándole un amortiguata de 165X38 mm. Gané casi 2 cm. de recorrido a costa de levantar la altura del eje de pedalier 3.5 cm., o sea, mal. Finalmente para compensar montaba la bieleta en la posición de menor recorrido que tb bajaba la altura de pedalier, de esta manera mantenia el recorrido de 90 mm.; aun así la bici quedó a 36 cm. de altura de pedalier al suelo frente a los 34 cm. originales, verticalizando más de un grado la dirección y tal. Terminé por vender aquel amortiguador y eso que funcionaba estupendamente, tenia posición de propedal y de bloqueo total, ese amortiguata me salió estupendo de funcionamiento pero la geometria resultante era peor que la original.

Por cierto que te recomendaria montar un amortiguador de aire de los actuales, siempre que tenga algun tipo de sistema de plataforma estable de pedaleo (Fox RP2 ó RP23 con Propedal, Manitou Swinger X.3 con SPV) creo que a tu bici le darian muy buen resultado.

Saludos.

3. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias por la respuesta, ganar altura de pedalier en estas bicis no viene mal yo al poner la horquilla de 130 he notado que doy mucho menos con el suelo, con la bici de serie el pedalier esta muy bajo y es facil dar con la bielas en el suelo, sobretodo si pones el amortiguador en la posición " de descenso" en la que se tumba el angulo de dirección y baja el pedalier, pero claro no contaba con que fuese tanta la diferencia,

Otra cosa que estoy preparando es soldar unos soportes para disco trasero

Compartir esta página