duda amortiguador reing 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por villor, 10 Feb 2009.

1. villor

villor lovima

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he estado buscando por los post que se referian a esta bike, pero desgraciadamente no he encotrado a nadie que hablara de este tema, a ver si alguien puede ayudarme.....
    puesme gustaria meterle a la reing, que es la del mecanizado en la zona del eje pedalier, un amorto de muelle, para los bikeparks en verano, y para hacer un poco el brutico..... lo cierto es que no consigo saber si alguien a intentado meter un amorto de muelle con camara de expansion en esta bike, y no se si entra, porque esta justito, justito.... en giant no saben, y no lo han probado, y en una distribuidora de amortos que trabaja con ellos tampoco han sabido decirme nada, pues de no caber: un amortiguador sin camara ira bien para mis 102 kilos.... oooo tengo que pillarme el cuadro de la x.... la verdad es que canviar el cuadro por el de la x, seria una puu..... porque este con otro amorto da el mismo recorrido.... bueno ahi va eso a ver si alguien me saca de dudas. :globero:globero

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que he visto no te va a entrar ya que al comprimirse te va a pegar el depósito contra el cuadro, creo que el único que tendrías con depósito separado y te podría servír sería el X-Fusion Vector DH2+ que lleva el depósito "separado" del amortiguador y además lo hay en 200x57, tiene más carrera que el que llevas pero por lo que pones es lo que buscas, también hay un fox DHX 5 con el mismo sistema pero creo que no hay la medida que necesitas. Antes de meterle un amortiguador con más carrera comprueba que no te va a pegar el basculante en ningún sitio.

PD: Aunque le pongas el mismo recorrido que tiene la reign x no se va a comportar igual ya que tienen geometrías distintas.

3. jjuanma

jjuanma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que un muelle sin cámara también aguantaria tu peso, con el muelle correcto, claro... Yo se lo quiero poner a la mia, para mis 85 kgs..

4. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una reing del 2007 y estoy haciendo las mismas cábalas. De hecho creo que cabe un Fox van r o un Xfusion Vector de forma invertida (el piggy back hacia abajo). La botella de expansión de estos amortiguadores no es muy grande por lo que podrían caber quitando la tapa protectora delantera

5. villor

villor lovima

Me Gusta recibidos:
    0

Si, un colega tambien tiene ese modelo, yo ya lo habia pensado, el unico pero que le veo es que la botella queda demasiado expuesta, pero.... es lo que hay,

ahora tengo que mirar donde encontrar el xfusion vector dh2+ baratico, queeeee no veas que precios..... la verdad es que no conocia estos modelos.... me vienen al pelo, en cuanto a lo de la geometria de la bike, pues no se que decir, porque de la reing de 2006 a la x, yo no encuentro mucha variacion, la verdad es que no he comparado medidas, pero de lo que es la bici a la realidad, giant en el catalogo no da ni una, ni recorrido, ni angulo de direccion.... bueno igual es autoconformismo je je je je:biker:biker
    un saludo y gracias a todos......

6. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Este tema esta muy hablado en Mtbr y practicamente la única posibilidad real de usar muelle es un Fox Vanilla sin depósito. Y a ser posible del 2006 para atrás porque me parece que los nuevos llevan muelles más anchos y tampoco cojen.
    Ya no es solo el tema del Piggy-back sino la propia anchura de los muelles.

Yo tengo un Reign 06 y estoy buscando un Reign X... :)

7. ANAGA

ANAGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el cuadro es como el de la foto (2005-2006) no te entra un amortiguador de muelle y mucho menos con depósito, el diámetro del muelle hace que no quepa en la cesta del cuadro. El amortiguador que viene de serie es un Manitou Swinger 3 way air, que es bastante estrecho.

Me han comentado que un fox Vanilla sin depósito cabe pero no he visto ninguna Reign, de este modelo, con muelle.

Adjuntos:

8. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Aqui teneis una con un Vanilla.

Adjuntos:

• Reign.jpg
      Reign.jpg
      Tamaño de archivo:
      117 KB
      Visitas:
      43
  9. ANAGA

ANAGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entra con vaselina!!!.

10. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí un 2007 con vanilla. (Foto extraida de foro MTBR)

11. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en su día intente meter un 4way de aire y aunque el deposito no esta en el cuerpo del amortiguador, si no en el vastago, no entra de ninguna de las maneras, por poco, pero on vale...asi que o un deposito remoto o un amortiguador estilo Vanilla o Romic, que tambien los he visto montados

Saludos

Compartir esta página