Bueno pues tengo una zesty 2008 con rp 23 del mismo año que pierda aceite por las roscas , como sé que me voy a quedar 4 semanas sin el ,pues he comprado el nuevo rp 23 high volume Xv DEL 2010 , ( muy caro) Mis dudas son las siguientes : 1- Siendo el amortiguador igual que el que llevaba no creo que tenga problemas con los espaciadores y rotulas ? 2- que cuidados tengo que tener a la hora de desmontar el viejo y poner el nuevo? 3- es mejor que me lo haga el tendero o es muy facil de hacer? 4- para regular el sag , supongo que de fabrica no vendra con mi peso , como lo hago , con una bomba normal se puede hacer o tengo que comprar una especifica Fox? Gracias por vuestra ayuda
No soy un profesional del tema, pero te puedo aclarar algo: 1. El amortiguador debe ser de la misma medida que el que tienes: 165x38, 190x50 ... 2. Que hablen los expertos. 3. Lo mismo que la 2. 4. Necistas una bomba para horquillas-amortiguadores, da igual la marca, pero es una bomba especifica para no dar tanta presion como con una de los normales y lleva para mirar la presion.
El cambio es muy facil de hacer , solo son 2 tornillos, los quitas y sacas el amortiguador viejo, luego tendras que sacar los casquillos para ponerlos en el nuevo con calma y con un trapo para no marcalos tienes que tirar de ellos para sacarlos, los limpias bien y los pones en el nuevo y luego haces el proceso al reves, sobretodo ten cuidado de no rayar el bastago del amortiguador nuevo y una vez montado , necesitaras una mancha especial para amortiguadores para ponerle la presion adecuada para tu peso, no hace falta que sea fox , hay muchos fabricantes de bomba de suspension. Saludos, p.d. si tienes dudas pregunta primero antes de hacer algo.