Bueno pues tengo una zesty 2008 con rp 23 del mismo año que pierda aceite por las roscas , como sé que me voy a quedar 4 semanas sin el ,pues he comprado el nuevo rp 23 high volume Xv DEL 2010 , ( muy caro) Mis dudas son las siguientes : 1- Siendo el amortiguador igual que el que llevaba no creo que tenga problemas con los espaciadores y rotulas ? 2- que cuidados tengo que tener a la hora de desmontar el viejo y poner el nuevo? 3- es mejor que me lo haga el tendero o es muy facil de hacer? 4- para regular el sag , supongo que de fabrica no vendra con mi peso , como lo hago , con una bomba normal se puede hacer o tengo que comprar una especifica Fox? Gracias por vuestra ayuda
No soy un profesional del tema, pero te puedo aclarar algo: 1. El amortiguador debe ser de la misma medida que el que tienes: 165x38, 190x50 ... 2. Que hablen los expertos. 3. Lo mismo que la 2. 4. Necistas una bomba para horquillas-amortiguadores, da igual la marca, pero es una bomba especifica para no dar tanta presion como con una de los normales y lleva para mirar la presion.
El cambio es muy facil de hacer , solo son 2 tornillos, los quitas y sacas el amortiguador viejo, luego tendras que sacar los casquillos para ponerlos en el nuevo con calma y con un trapo para no marcalos tienes que tirar de ellos para sacarlos, los limpias bien y los pones en el nuevo y luego haces el proceso al reves, sobretodo ten cuidado de no rayar el bastago del amortiguador nuevo y una vez montado , necesitaras una mancha especial para amortiguadores para ponerle la presion adecuada para tu peso, no hace falta que sea fox , hay muchos fabricantes de bomba de suspension. Saludos, p.d. si tienes dudas pregunta primero antes de hacer algo.
Bueno lo de la bomba esta resuelto La medida ya lo tenia claro y es un 200x57 igual que el que llevaba lo que me preocupa es romper algo al desmontar el viejo y sobre todo que coincidan los casquillos etc.. Mas opiniones por favor !! ---------- Mensaje añadido a las 17:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:57 ---------- Gracias taservec que entiendes como bastago ?? es la parte que lleva la gomita esa y que va lubricada ? que bomba recomiendas para amortiguadores ?
Yo tengo este, que lo compre en una web española por unos 25 € y me va de lujo: http://cgi.ebay.es/Beto-MP-035-Susp...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item43a449eccd Ahi lo tienes por unos 20 € con envio y todo.