Duda amortiguador rp 23

Tema en 'Mecánica' iniciado por dufer, 10 Feb 2011.

1. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno pues tengo una zesty 2008 con rp 23 del mismo año que pierda aceite por las roscas , como sé que me voy a quedar 4 semanas sin el ,pues he comprado el nuevo rp 23 high volume Xv DEL 2010 , ( muy caro)

Mis dudas son las siguientes :
    1- Siendo el amortiguador igual que el que llevaba no creo que tenga problemas con los espaciadores y rotulas ?
    2- que cuidados tengo que tener a la hora de desmontar el viejo y poner el nuevo?
    3- es mejor que me lo haga el tendero o es muy facil de hacer?
    4- para regular el sag , supongo que de fabrica no vendra con mi peso , como lo hago , con una bomba normal se puede hacer o tengo que comprar una especifica Fox?

Gracias por vuestra ayuda

2. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    No soy un profesional del tema, pero te puedo aclarar algo:
    1. El amortiguador debe ser de la misma medida que el que tienes: 165x38, 190x50 ...
    2. Que hablen los expertos.
    3. Lo mismo que la 2.
    4. Necistas una bomba para horquillas-amortiguadores, da igual la marca, pero es una bomba especifica para no dar tanta presion como con una de los normales y lleva para mirar la presion.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    El cambio es muy facil de hacer , solo son 2 tornillos, los quitas y sacas el amortiguador viejo, luego tendras que sacar los casquillos para ponerlos en el nuevo con calma y con un trapo para no marcalos tienes que tirar de ellos para sacarlos, los limpias bien y los pones en el nuevo y luego haces el proceso al reves, sobretodo ten cuidado de no rayar el bastago del amortiguador nuevo y una vez montado , necesitaras una mancha especial para amortiguadores para ponerle la presion adecuada para tu peso, no hace falta que sea fox , hay muchos fabricantes de bomba de suspension.

Saludos,
    p.d. si tienes dudas pregunta primero antes de hacer algo.

4. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno lo de la bomba esta resuelto
    La medida ya lo tenia claro y es un 200x57 igual que el que llevaba
    lo que me preocupa es romper algo al desmontar el viejo y sobre todo que coincidan los casquillos etc..

Mas opiniones por favor !!

---------- Mensaje añadido a las 17:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:57 ----------

Gracias taservec que entiendes como bastago ?? es la parte que lleva la gomita esa y que va lubricada ?
    que bomba recomiendas para amortiguadores ?

5. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71

Compartir esta página