duda amortiguador trasero

Tema en 'General' iniciado por ram_on, 7 May 2010.

1. ram_on

ram_on Globerazo con muelle

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos, pos la duda es que quiero cambiar el amortiguador trasedro de mi cannondale y es de 210 mm, el que le ponga debe ser de la misma medida o sin embargo puedo poner otro mas grande o mas chico?? muchas gracias

2. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Uno más pequeño no te lo aconsejo porque al reducir la medida la bicicleta se te iría hacia adelante además de perder recorrido.
    Yo le puse uno 0,5cm más largo a mi specialized enduro, aunque como también llevaba una horquilla de unas dimensiones superiores a las que venían de casa se compensó bastante.

Lo recomendable es poner la misma medida que es con la que todo ha sido calculado pero si vas a hacerlo ten en cuenta que un simple centímetro o medio variará bastante la geometría de la bici. También debes mirar que este quepa y que haciendo el recorrido máximo ninguna parte de las que están en movimiento toque contra otra, dependiendo el sistema de amortiguación.

Si pones uno más grande, puedes augmentar el sag y dejar la geometría más parecida a como la tenías antes con la ventaja de llevar un sag más alto.

Un saludete

Compartir esta página