hola a todos, pos la duda es que quiero cambiar el amortiguador trasedro de mi cannondale y es de 210 mm, el que le ponga debe ser de la misma medida o sin embargo puedo poner otro mas grande o mas chico?? muchas gracias
Hola, Uno más pequeño no te lo aconsejo porque al reducir la medida la bicicleta se te iría hacia adelante además de perder recorrido. Yo le puse uno 0,5cm más largo a mi specialized enduro, aunque como también llevaba una horquilla de unas dimensiones superiores a las que venían de casa se compensó bastante. Lo recomendable es poner la misma medida que es con la que todo ha sido calculado pero si vas a hacerlo ten en cuenta que un simple centímetro o medio variará bastante la geometría de la bici. También debes mirar que este quepa y que haciendo el recorrido máximo ninguna parte de las que están en movimiento toque contra otra, dependiendo el sistema de amortiguación. Si pones uno más grande, puedes augmentar el sag y dejar la geometría más parecida a como la tenías antes con la ventaja de llevar un sag más alto. Un saludete