Buenas tardes compañer@s, queria transmitiros una duda, a ver si entre tod@s me dais un poco de luz en el tema. Acabo de adquirir mi primera doble, una Trek Top Fuel 8 de 2016. Es la primera vez que voy a andar con amortiguador trasero, por lo que estoy un poco perdido (e indeciso) con este tema. Viniendo de años de rígida, estoy acostumbrado al bloqueo de la horquilla en el manillar, y tenía en mente buscar que la amortiguación trasera también fuera bloqueable (entre otras cosas por la idea generalizada de que ir siempre "abierto" contamina mucho la pedalada y esas cosas). El caso es que por lo que he ido leyendo los sistemas y los amortiguadores han evolucionado mucho, y al parecer ya no es como antes y el propio sistema de amortiguación propicia que esa "contaminación" sea menor de lo que era antiguamente. El caso para no enrollarme es que tengo 3 opciones a la hora de sacar la bici de la tienda, y lo que busco un poco es consejo o experiencias con cada uno de estos amortiguadores: - La primera opción es dejar el amortiguador que trae de serie, el Fox Performance DPS, con 3 modos (abierto, medio, cerrado), pero de ajuste manual. La opción de pasarlo a remoto la valoro, pero me parece una pasta los casi 300 pavos entre el mando y el kit de conversión. - La segunda opción es cambiarlo por un RS Monarch XX, con mando de bloqueo en el manillar. Lo que me "preocupa" de éste es que no tiene termino medio, o vas bloqueado, o vas abierto a tope, no se en terrenos llanos cuanto puede interferir en el pedaleo... - La opción 3 sería el RS Monarch RT3, el cual si tiene 3 posiciones (abierto, medio, cerrado), pero tengo entendido que no se le puede poner mando de bloqueo. En fin, ya se que todo no se puede tener, pero con vuestra ayuda seguro que algo me aclaro jeje. Gracias!
Yo me quedaba con el fox, la fuel no contamina mucho por su sistema y si alguna vez coges carretera lo bloqueas y ya esta
Gracias compañero, pero cuanto mas veo a los compañeros bloqueando manualmente menos me gusta jeje. Este finde he cogido una bici con el Monarch XX y la verdad que el tacto del amortiguador es bueno. Creo que tiraré por esa opción (a no ser q el tendero me haga una buena oferta por pasar el Fox a remoto). Ya os contaré, gracias de nuevo