Duda Amortiguador

Tema en 'General' iniciado por HalfOrange, 29 Jun 2010.

1. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo un amortiguador trasero, un Manitou QR 165mm.
    Lleva unos añitos pero sigue dando guerra.

Lo que no tiene es un bloqueo y cada subida lo noto. Hace poco cambie las bielas, manetas,ruedas y la horquilla y ahora ha llegado la despidida de mi amortiguador.

Puedo comprar ahora mismo uno de Suntour RS9 Epicon LOD por 120euros en Chain, pero tambien he visto el Marzocchi Roco LO 2009 a 300euros. Realmente merece la pena ahorrar un poco mas para el de MZ.
    Hago XC/Enduro, nada muy "heavy" pero me gusta explorar nuevas rutas y de vez en cuando me pilla decensos mas fuerte...

Si alguien tiene uno de los dos arriba me gustaria saber sus impresiones, tambien estoy para otros recomendaciones que no superar los 300euskos.

ahi los fotos:

Saludos.

Última edición: 29 Jun 2010
  2. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  3. FisherMarlin

FisherMarlin Biker Explorador

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Lo propio seria quizas un Fox RPL o RP23 o tal vez un Rock Shox Monarch pero el Rocco tambien es muy buena eleccion

4. HalfOrange

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias, bastante interesante los precios. Ahora entre el Rock Shox Monarch 4,2 tambien.

5. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola,hace una semana que tengo mi merida one twenty tfs 400 y la suspension trasera no me acaba de gustar,me han dejado bicis con rock shox,fox y para mi gusto es infinitamente mejor que el x-fusion que monta mi bici,ahora biene la duda y es que medida es el de mi bici,quiero el fox rp 23 pero no lo encuentro por ningun lado y si no encuentro ese pues el rock shox monarch 4.2 pero que medida tengo que coger?donde esta mas economico?

6. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    alguien que eche una manita por favor

7. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    luisma porque no cres un nuevo temaa?? Al primer tema yo me decanto por el soncour es bastante bueno y económico.

8. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un fox pero he de decir que el x-fusion es un poco peculiar pero no van nada mal, lo lleve 3 o 4 años en otra doble que tenia y mu contento ademas de bloquear muy bien

9. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Si quieres sensibilidad+fiabilidad compra un fox. Si no te quieres dejar muchas perras comprate el RP2. SR suntur no lo he probado nunca, solo una horquilla y era un asquito, con perdon. X-fusion es un desastre, el de la bici de mi novia no aguanto un asalto y derramo todo el aceite.
    Yo desdeluego pondria FOX.
    Saludos y suerte.

10. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 700 i es de 120 de recorrido.
    Creo que la tuya es de100 ,no?.Llevas el X-fusion O2.
    Has de medir la distancia entre el centro de los ojo del amortiguador para ver la talla en cms,y convièrtelo en pulgadas,pues algunos fabr.lo ponen asì
    Por cierto ,si lo llevas vien regulado de presiòn y segùn lo ke tù hagas no te deberìa ir mal,yo llevo 3000kaemes y cero problems,y el blokeo es total.
    Saludos

11. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    muchas gracias por todas las opiniones,la verdad esque es la primera doble que tengo y no se que se tiene que pedir a un amortiguador, mucha gente me recomienda el fox rp23 y bici que veo,bici que lleva el fox rp23,sera por algo no?
    ANAVI06,la verdad que el x-fusion no se si sera un buen amortiguador o no pero bloquear lo hace de maravilla vamos me deja la bici totalmente rigida,eso es una de las cosas que le pediria al nuevo amortiguador que el bloqueo sea total.
    PRLP4,creo que cada vez tiene mas papeletas el fox como candidato,pero el rp23 no lo encuentro es posible que ya no sirvan ese modelo?donde podria conseguirlo?con lo que dices del x-fusion que derramo to el aceite,pero que le hiciste?
    LO MAKI,creo que te confundes yo pregunto por el amortiguador trasero no por la horquilla,y si la mia tambien es de 120 de recorrido,lo que no se es si el amortiguador trasero osea el x-fusion es de 165mm o 200mm,ojo que por lo que veo tambien podria ser de 190mm,no acabo de entender de que manera tengo que medirlo

12. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si te entiendo yo,
    En triàngulo tras donde va montado el amort. tras llevas una insc ke dice 120.
    Tienes ke pone el metro en el cento del tornillo pasador y medir hasta el centro del otro pasador,de arriba hacia abajo o viceversa.
    Tenemos la misma bici y siempre me he referido al tras.
    Te voy a dar una sorpresa agradable: sabìas ke la susp sr epicon ke llevas se puede poner a 100 y a 140?,jejejejejje.Claro ,si es el mod ke yo me pienso
    Imagen0037.jpg

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    EL Suntour Epicon LOD de 2009, que es el de la foto que has puesto, lo tengo yo, y es realmente bueno. Llevo aproximadamente 6.000 km con él sin ningún mantenimiento y me ha funcionado perfectamente, con buena sensibilidad (aunque no es un RP23... ni cuesta lo mismo). Ahora mismo necesitaría un cambio de retenes... que ya le toca. Ha perdido algo de aceite por el vástago. Lo normal a estas alturas, y con el trote que le he dado. De hecho, diría que su resistencia supera lo "razonable", si tenemos en cuenta que se recomienda un cambio de retenes cada 1500 km.

El bloqueo sigue funcionando a la perfección (siempre ha dado una tolerancia de 3 mm, y lleva umbral de desbloqueo ante impactos fuertes, pero fuertes de verdad), y ahora lo llevo en una bici doble para uso urbano. Ha aguantado un peso en orden de marcha de más de 100 kg (alforjas, candado, etc), y sin desfallecer ni un segundo.

Su uso está recomendado desde XC a All Mountain (vamos, que se le puede dar tralla, y de hecho, doy fe de ello)

Muy recomendable, sobre todo si lo sacas barato.

Aquí tienes un hilo donde verás un análisis detallado de su comportamiento.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=434538&highlight=

Última edición: 7 Jul 2010
  14. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    LO MAKI,ahora si que me queda claro lo de medir,la horquilla de la mia no es la sr epicon sino la sr raidon lod 120,creo que la mia no se puede hacer eso que dices

15. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
  16. HalfOrange

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias para los consejos
    estoy esperando la paga extra para decidirme entre el Epicon/RP2/ MZ Roco

tengo un Reba Team DualAir como horquilla y quiero algo de la misma calidad, asi pienso mas en las ultimas 2

17. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Me refiero a que en 4 salidas ( mi novia pesa 60 k ) empezo a gotear el aceite y lo perdio todo. Al dia siguiente el amortiguador no tenia control de rebote. Despues de eso no me dan muy buen royo los Xfusion como comprenderas :).

18. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no lo llevaste a ke lo miraran en el servicio tèsnico/arreglar???
    Porke en cuatro salidas no se pasa la garantìa.

19. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    parece que los tenderos ultimamente no tienen ganas de vender,vereis hoy finalmente mer voy para la tienda y me dispongo a comprtar el fox rp23 cuando llego a la tienda y le digo al tendero que me saque uno para llevarmelo,me dice y pa que quieres tu un fox si con el x-fusion que monta tu bici vas sobrado,total para lo que tu haces te sobra amortiguador......me ha dado tanta rabia que no he sabido que contestarle,la verdad es que es increible la gente que hay con esa prepotencia,donde puedo conseguirlo por internet?yo no lo encuantro por ningun lado y esque ya al tendero ni se lo compro,que poquitas ganas tiene la gente de vender de verdad

20. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Maxo eso no son maneras de tratar a un cliente.
    Yo creo ke un buen tendero y si tiene mas experiencia ke tù te ha de aconsejar e interesarse de còmo te va.
    Ej: hoy he ido a buscar la burra de la revisiòn y en todas las cosas ke dije ke mirasen no se han dejao ninguna,es màs les dije ke despuès de casi 3000 kaemes consideraba ke tenìa ke cambiarme algo(cadena ,casette) lo hiciera.Pos no lo han hecho ,pues dicen ke tengo pa 1000 màs y ya volveré.Al final 60 lereles y la bici limpia y todo.
    En fin ,ADEMAS si te kieres gartar la pasta en elgo ,èl kien es pa decirte ke no????
    Yo me iria a otra tienda ,lo cambiaba, y luego iba y le decìa:
    Estos lereles y los de después ya te los has perdìo.

Saludos y perdòn por el tocho

Compartir esta página