estoy pensando en cambiarle el amortiguador a mi giant reing2 del 2006 ahora lleva el manitou swinger3 que sino me equivoco es de 200x50 y mi pregunta es si alguien sabe si por ej puedo montar un fox dhx5 air de 200x57 o no es posible porque aumentaria demasiado el recorrido de la suspension?? un saludo
creo que me puedo responder yo mismo y si que me vale lo unico que pasaria de tener un recorrido de 160 a casi 180
un DHX air no te cabe. O montas un RP23, Dt o cualquier otro de aire de 200x57 de carrera, o un Vanilla de muelle. pasarás de 152 a 170 de recorrido, y sólo debes vigilar no llevar el plato pequeño bajando/saltando, o golpearás el desviador.
imagino que te refieres que no cabe por falta de espacio o por que toque en algun sitio. porque el rp23 que tal va? mejor que el swinger3 .
Tu amortiguador es de 190x51 de carrera. Y descarta cualquier amortiguador que tenga "piggyback" o deposito externo, ya que te pega en todas partes coloques el amortiguador como lo coloques. Y lo de poner uno de mayor carrera....lo mejor es hacer dos pletinas y comprobar si el basculante y/o rueda te pega en algun sitio. Una pletina seria en este caso de 200mm y la otra seria de 200-57=143 (en este caso no tendras problemas poruqe el de 200 comprimido es mas largo que el de 190-51=139mm, no se si me entiendes) Un saludo!
El amortiguador es de 200*50 y se puede meter sin problemas un 200*55 aumentando el recorrido. Eso si de depositos separados y muelles (salvo un Fox Vanilla) olvidate.
No sé como irá el RP23, pero creo que un bloqueo no es recomendable en esta bici. El sistema maestro ya es bastante eficaz como para funcionar con un amortiguador de plataforma como el manitou 3way y bastante sensible como para compensar el tacto del aire. El forero javiGte lleva un vanilla en su reign 2006 y está encantado con el tacto del muelle.Lo del desviador es por que, al aumentar el recorrido aumenta el recorrido que hace el basculante y si el desviador está junto al tubo vertical (plato pequeño), puede tocar con el basculante.De todas maneras, el plato pequeño no se necesita bajando
yo le he metido un monarch a nla de mi hermano y le va bien, al loro con el rp23 que si tu cuadro es el que lleva el tubo ensanchado con el bujero no los primeros que llevaban una pieza mecanizada, la palanca del propedal pega al comprimirse en el cuadro.
pues si que estamos bien , me parece ami que seguire con el que llevo aunque no me acaba de convencer como funciona , puesto que si le pongo la presion para que tenga el sag ideal llega a hacer tope con suma facilidad (vamos en la primera bajada si lo miras la goma esta abajo del todo)