Duda ancho de manillar

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 4 Ene 2008.

  1. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Bueeeenas!
    Me he cambiado el manillar en mi amor (Spec. Enduro 2004) por uno de 700mm. de ancho. Antes tenia 640. Lo cambie buscando adelantar mi posicion para dar mas peso en la rueda delantera sin variar el largo de potencia (60mm) con el que queda muy equilibrada para bajar.
    La verdad es que he conseguido la posicion que esperaba y voy comodisimo. Lo que encuentro es que mi reaccion en curvas es mas lenta "reacciono tarde" y no entra la rueda por donde quiero, lo que hace que baje algo inseguro. Supongo que es acostumbrarme, solo he salido un par de veces...
    ¿Es normal esta sensacion o son manias mias?

    ¿Que ancho de manillar utilizais?

    Gracias y que los reyes os traigan esas piezas que tanto os faltan y deseais (Y si puede que no sean para los dientes mejor je je je)

    Saludos!
    Pepo.
     
  2. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

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    hola, yo el mes pasado me cambie el mio de 64'5 por uno de 68'5mm de doble altura y me pasa un poco lo que a ti, pero sera por falta de costumbre.

    para bajar da mas aplomo cuanto mas ancho pero para ratear cuesta mas meter la bici, animo y practica!!!!
     
  3. jortha

    jortha Nomada Member

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    Puede que no sea culpa del manillar, sino culpa de los turrones jejeje
     
  4. jortha

    jortha Nomada Member

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    En serio, normalmente la longitud de la potencia es proporcional a la altura del manillar, cuanto mas corta sea la potencia, mas alto tiene que ser el manillar y biceversa. El problema puede que sea que demasiada altura de manillar con la potencia larga, te de la sensación de que se cierra el manillar al pillar la curva...
     
  5. Alvaro_Basanta

    Alvaro_Basanta Espartano en MTB

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    Hombre!... Si quieres seguir teniendo la sensación de agilidad, has de acortar la potencia... Pero estarías contrarrestando la variación del ancho del manillar. Estarías quizá con la misma sensación que antes de cambiar el manillar, pero con una agilidad controlada.
     

  6. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Efectivamente Radicalvelo, esa es la sensacion que tengo. Trialerando, maniobrando lento, es cuando me siento mas torpon que de costumbre, la rueda no va por donde quiero, como si tuviese que rectificar constantemente.
    Supongo que sera lo que tu comentas, rodar mas hasta que el instinto gire a velocidad mas rapida (tienes que girar mas radio en el mismo tiempo)
    Gracias a todos!
     

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