DUDA ANGULO POTENCIA

Tema en 'Bicis 29' iniciado por trigonmaniaco, 29 Sep 2013.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola,
    me gustaria saber que anulacion de potencia es la mas adecuada para 29".
    Si no me equivoco es de -17° pero no estoy seguro y me imagino que dependera de la mtb,del biker,del uso...,por eso pregunto.
    Tambien hago la consulta porque estoy montando mi primera 29" y he visto unas potencias de la marca Defe que me gustan mucho,tanto por estetica como por peso como por el precio a que me saldria,pero la duda me llega cuando veo que son de 83° de angulacion y no se si eso equivale a -17° y es otra forma de decirlo o si no tiene nada que ver.
    salu2 y gracias.

2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La angulación de las potencias no depende del diámetro de la rueda, sino de las necesidades biométricas y preferencias ciclistas de cada uno.

Es cierto que en las 29er, y mas en bicis de XC, se tiende a poner potencias con ángulos negativos, sin espaciadores, etc.. para compensar la altura que viene dada por la mayor longitud de la horquilla (con AC de media 500mm en 100mm), pero también es cierto que se empiezan a ver pipas muy cortas...

Yo esperaría a estar encima de la bici, rodar con ella, y a partir de ahí, tomar una decisión de longitud e inclinación de la potencia....

3. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35

Compartir esta página