Pues eso, que estoy pensando en vender mi bici, pero los interesados en comprarla no son de donde vivo. El traslado de la bici se haria mediante seurbici, q me lo han recomendado y bien, pero como haceis vosotros la transferencia del dinero y demas? Es decir, yo no voy a dar la bici sin recibir el dinero, y logicamente el comprador no va a dar el dinero sin recibir la bici... Gracias!!
Puedes utilizar el servicio contrareembolso. el comprador paga la bici cuando la tiene delante llevada por el repartidor, luego tu cobras ese dinero a través de la agencia de transportes. Encarece un poco el envío pero así vendedor y comprador se aseguran sin conocerse. Este sistema tiene un punto débil, que es el caso de rechazo por parte del comprador y su posterior devolución. El remitente tiene que pagar los portes a la agencia. Se queda sin haber vendido la bici y con pérdidas. Para evitar esto si se ve conveniente se puede pedir una señal al comprador como garantía para cubrir los gastos de envío.
Hacer un contrato de compra-venta bien hecho también te ayudaria para que el te hiciera la transferencia antes de enviarla. Un saludo