Hola Estoy a punto de decidirme por una bici de carretera. Va a ser mi primera bici de asfalto para hacer rutas de no más de 100 km y los 45 ya no los cumplo, los cumpli. Me gusta el precio de la Roadlite y ya hay posibilidad de pedir las 2014. Mis dudas: Diferencias entre Roadlite y Ultimate? siempre en aluminio. Diferencias entre la Roadlite AL 6.0 SL y la que no es SL. Gracias
hola, yo desde junio tengo la roadlite en ultegra, estoy encantado con ella, decirte que no es mi primera flaca, venia de una orbea onix que me venia grande, no echo de menos el carbono, es una bici con una postura relativamente comoda, es bastante ligera, la mia en talla M da 8,6kg, mi intencion era comprar la ultimate al, pero me decidi por esta por tener una geometria mas relajada, la ultimate es 1cm mas larga y tiene la pipa mas corta, con lo que mi espalda habria ido algo mas doblada, cosa que con ciatica y hernia discal no me puedo permitir, el aluminio de la ultimate es mejor, y mas ligera, y la verdad, para mi mucho mas resultona, pero me decidi por la comodidad y no la estetica...respecto a la SL y la que no lo es, la diferencia es el grupo, la SL va montada en sram apex, la otra en 105, grupos de un nivel similar, la pega del apex es que lleva el plato grande de 48 dientes, lo veo muy pequeño, lo demas es todo lo mismo..si tienes mas dudas pregunta...
de nada hombre, si al final te decides, espero ver fotos, tengo curiosidad de ver la del 2014, que cambia mucho una foto casera a la de la web
Como dice el compañero depende del uso, edad, etc, la ultimate tiene mejor cuadro aunque más racing, yo la tengo y estoy encantado, es muy ágil. Yo apuesto por comprar un buen cuadro y en cuanto vayas quemando componentes pues ya le vas haciendo mejoras. Por ejemplo la ultimate más básica trae buenas ruedas y el grupo 105 completo es resultón, suficiente para un cicloturista exigente.
Tienes razón, no entiendo como no utilizan un plato grande de 50 dientes, sobretodo cuando SRAM ya lo tiene en su gama Apex actual. El que tenga un piñon de 32 y permita subir sin tener que pensar en un triple plato, no quiere decir que luego no tengas que bajar y necesites, como mínimo, un plato de 50 dientes.
Desde hace 3 semanas disfruto de una Roadlite 6.0. Estoy encantado, mi anterior bici de carretera era una Trek 1400 que tiene 21 años y aún funciona muy bien. El piñón de 32 es fantástico y me ha permitido subir los puertos en los que la he probado. Yo la encuentro muy cómoda, sobretodo en comparación con la Trek, no se si es por la horquilla de carbono, las ruedas de 25 o la tija Canyon o todo junto. Por otra parte no entiendo que más se le puede pedir a un grupo como el 105. Cambia muy bien, frena perfectamente y en general no me imagino que más puede dar. En resumen 999 muy bien invertidos.