Hola, tengo una Madone 4.5 de 2008. Está de serie, que si la web de consulta no me falla sería esto: Manetas de cambio SHIMANO 105 STI, 10 speed Desviador SHIMANO 105 Cambio SHIMANO Ultegra Plato y Bielas SHIMANO 105 50/34 Cassette SHIMANO 105 11-25 ¿que manera hay de meter un 30 o 32 atrás?¿Cambiar la piña entera?¿En que precios me movería? Mi ideal sería un 12-32 atrás. Gracias.
¿Donde demonios piensas ir? El tema es que te valga la pata del cambio (que las guias de las roldanas de cambio sean lo suficientemente largas), que no se yo, creo que hasta 29 sin problema. Piña entera, son mtb pero te valen, en la misma pagina en carretera tienes un 11-32 sram por 49.Gastos envio 6. Hay muchas paginas similares, tu mismo. http://www.bike-discount.de/shop/misearch.html?query=Kassette&catid=750&ft=on Saludos.
Sería cambiar el casette por uno de la medida que dices y poner un cambio de montaña shimano 9v, que tiene el mismo tiro que el 10v de carretera y es perfectamente compatible y la cadena porque se quedaría corta El precio, pues por ejemplo un cassette Deore de 10v, cambio de 9v y cadena unos 90-100€ las piezas. Si lo quieres de mejor gama, pues se incrementa bastante.
Angliru, Cuitu Nigru.... la verdad que con el 25 sufro en +13/14 y ya de cambiar, cambiar bien...¿será muy excesivo el 34/32 o valdrá con el 34/30?
Con el 34-28 ya subes por las paredes... si con eso no subes, no te merece la pena ir... (sin acritud, es mi consejo). Salut!!
Sram tiene un 11-32 para carretera compatible con Shimano. Yo lo he estado llevando con un cambio Sram, preparado para él e iba muy bien. Lo que no sé es, como te dicen los compañeros, si te va a dar el tiro del cambio que tienes montado. También puedes probar un Shimano de montaña de 10 velocidades, aunque te va a salir más caro. (las dimensiones tanto del Sram de carretera como del Shimano de montaña son idénticas). Si lo anterior no funciona y sigues empeñado en meter un 32 (ó 34) la solución más fácil en tu bici es poner un cambio trasero Shimano de montaña de 10 velocidades (a partir del SLX te sirve) con su correspondiente piñón. Luego es posible que tengas que poner un par de eslabones más en la cadena. Total te va a salir por un poco más de 100€. Con eso vas a subir paredes, aunque no la estética de la bici puede quedar un poco peculiar.
Yo tengo la 4.5 de 2012 y viene con 105 y 12-30, con el que subí angliru, san lorenzo y alguno más de la zona durillo...y no estoy demasiado en forma, además de pesar unos 80-82 kilos normalmente. Ahora hay estos cassetes, creo que son modelo tiagra.
Pues todo depende a lo que llameís subir el angliru, o cualquier "pared" de esas. Para mí decir que he subido un puerto, es hacerlo del tirón; es decir, lo he subido desde su inicio sin haberme parado para nada. Si no es así, para mí no es subir. Con un 28 se podrá subir todo, no lo voy a discutir; todo depende del estado de forma de cada uno, pero creo que cualquiera no sube un puerto de esos sin poner pie a tierra. Digo esto, porque hay gente que dice "yo subi el angliru", pero no te dice que se ha parado 5 o 6 veces. Para mi eso no tiene valor; puesto que si uno sube un puerto, y cuando se cansa para, descansa y vuelve... asi subimos todos.
Yo no tengo gran nivel, mido sobre 1,82 y peso 81 kilos de media, y he subido sin bajarme, y es más, sin poder ponerme en pie en la cueña porque estaba mojado por la niebla. No hace falta ser un superman para subir el angliru o similares si llevas desarrollo y estás de andar por puertecillos decentes, con rampas de verdad. El problema está en si eres el típico que sale de rutas por altos o puertecillos de tercera que no tienen más del 6% de desnivel, o puertos largos pero con desniveles similares, y de repente llegas al angliru, si no cambias el chip, intentarás ir más rápido de lo que debes, y durarás 2 curvas. Otra cosa es el tema de como se sube. Si no eres muy bueno, el ritmo es lentísimo, yo no sé lo que tardo, no lo he mirado (hasta la mitad no subo por donde los ciclistas, voy por otro lado), pero tardo mucho. Ritmo cansino, lento, pero vamos, subo hasta arriba sin problemas, y repito, no es por dármelas de falso modesto, en serio que no tengo una gran forma, si es cierto que estoy de subir puertos y rampas que me ayuda mucho en el tema mental y de dosificar, pero no soy un contador en potencia.
Aqui hablan del tema de la caja corta y piñon maximo. http://www.foromtb.com/showthread.php/906701-Pi%C3%B1%C3%B3n-m%C3%A1ximo-en-un-cambio-Sora-de-caja-larga Segun el forero luca brasi: "Creo que lo he puesto como diez veces. Cambio 105 nuevo de caja normal y piñón XT de 10 velocidades. 32 dientes en el piñón grande. Sin problemas. Lo utilizo en la Irati y va de *******. Si ruidos, enganchones ni nada negativo..."
Pues eso lo veo perfecto. Eso sí es subir un puerto. A lo que iba yo, es que hay gente que se para 4 o 6 veces, mientras hace la escalada, y luego "presume" de haber subido un puerto. Para mí eso no vale.
A diario no, pero entreno por la zona habitualmente. Y ya de cambiar un 11-25, meterle algo más. Es que tampoco sé la diferencia entre un 25 y un 30, yo era por decir algo. Con el 25 en +15% yo voy clavado.
Por què no empiezas con un 11-27 y ves que pasa y tratas de hacer lo que dijo Castil o sea que encaras las subidas sin matarte para no quemarte enseguida. Es cuestion de familiarizaciòn. Todo hay que nacerlo de a poco. Nunca un cambio extremo Si pones una piña Xt con desarrollos XT no vas a tener relaciones para andar normalmente con el plato chico.
Lo mejor que le veo yo es tener el 25 como habitual y el dia que vayas al puerto "pared" montar el 28, si sigues con la intencion de ponerte un 30 tienes que tener claro que irá en tu contra a la hora de la velocidad de subida y eso, por lo menos a mi me desespera, porque ya de por si voy justo para las 14+ por lo que si encima tengo que tardar media hora mas en subirlo me da algo. Yo soy mas de hacer las S que hagan falta cuando voy muy atrancado que de cambiar a un desarrollo de MTB. Todavia me acuerdo de cuando subi el rat penat este año Saludos
Gracias a todos por las opiniones. Me ofrecen poner una piña 12-30 de las que están montando en las Madone nuevas por 35€.. creo que me voy a decantar por eso.