Hola chicos, ayer me compre estos frenos en el dia sin iba de Karacol, y montandolos esta tarde me surge una duda. Nunca he tenido unos hidraulicos, los anteriores frenos ke tenia eran mecanicos y podia regular la dureza de la maneta, de tal forma ke al apretar muy muy pokito la rueda se clavase. Pero en estos no veo por ningun lado como regularlos. He visto ke en la maneta hay un tonillo torq muy pekeño, es con ese con el ke tengo ke regularlo? Me gustaria saber como se si tengo el freno bien purgado o mal? Ahora tengo ke apretar mucho para ke la rueda se clave, es decir todo el recorrido de la maneta. Se supone ke estos frenos vienen purgados y listos para montar y usarse como me dijo ayer el tendero. Gracias de antemano.
el tornillo al que te refieres debe ser el de purgado es una tornillo torx del 10, por que los juicy 3 no tienen regulación, bueno espera que si tienen una pequeña, la maneta tiene un tornillo allen de 2 o 2,5 mm, no me acuerdo, que permite alejar o acercar un poco la maneta al manillar, ese tornillo esta aproximadamente paralelo al manillar en la parte interior de la maneta. si notas que al frenar el tacto es muy blando tienes aire en el circuito, si notas que hace cosas raras como quedarse blando en las bajadas o quedarse blando si accionas la maneta con la bici levantada (por ejemplo para meterla en un ascensor), tienes que cambiar el liquido, es muy importante seguir las indicaciones del manual para que quede bien. salu2
Lo que me pasa en el frenos es que lo noto blando en comparacion con los que tenia antes que eran unos mecanicos, pero lo que es apretar y ke frenen si lo hacen, y como nunca he tenido hidraulicos pues no se si estan bien purgados o no. Como dije antes, se supone ke vienen purgados... Con respecto a las instrucciones, no las tengo porque los compre en Karacol en el dia sin iva y estaban de oferta y me los dieron en unas bolsitas de cierre rapido. pero sin caja y sin nada.
Aprieta un poco el tornillo allen que te comentaban antes, notarás que la maneta separa un poco más, pero el freno actúa antes y bloqueará antes también. Saludos
Lo he intentado, pero el tornillo viene lo mas apretado posible a la derecha. De todas formas tengo pensado pasarme por el corte ingles esta tarde (ya ke me pilla de paso para ir a ver la presentacion de C. Ronaldo), para ver el tacto de los frenos hidraulicos. como ya he dicho son los primeros que tengo y es por eso la duda de si los tengo o no bien purgados ya que estoy acostumbrado a que en el resto de frenos ke he tenido, estuviesen bastante mas duros y con apretarlos lo mas minimo la rueda se blokease. Una cosa, he estado mirando kits de purgado (para cuando los necesite) y he visto ke en chain estan a unos 40 € lo cual me ha parecido una sobrada por 2 getinguillas y un bote pekeño de likido dot. ¿hay algun sitio donde sacarlo mas barato? Gracias por responder. 1 saludo
El tacto de los frenos hidráulicos y en concreto los avid, es bastante progresivo, pero si como dices el tornillo allen ya está a tope y sigue estando flojo, creo que tendrás que ir a hablar con el tendero que te los vendió y explicarle tu problema y que lo solucionen. Que no pagaras iva no significa que no tengan que darte soporte y garantía. Saludos!!
Esta tarde he estado en el corte ingles toketeando mogollon de frenos hidraulicos ke estaban montados en bicis, casi todos de ellos avid y en concreto mi modelo un par de bicis los tenian y he visto ke probablemente si tenga bien mis frenos y ke haya sido yo un tanto esceptico en comparacion con los otros tipos de frenos ke he tocado a lo largo de mi vida (mecanicos, cantileber y vbrakes). Habia unos juicy 3 alli montados en una bici, ke el trasero llegaba al tope de la maneta y no frenaba nada, supongo ke ese si ke esta mal purgado, pero el resto de los ke he tocado practicamente tenian el mismo tacto ke los mios, es mas, me atrevo a decir ke los mios estaban mejor ke esos. De todas maneras, mañana saldre con la bici y probare los frenos en profundidad ya ke me ha sido imposible en los ultimos dias salir. Ya te dire como me va cincoquini. ¿Sabes donde puedo encontrar un kit de purgado a un precio razonable? Gracias por todo tio!!
Yo he pillado los mismos frenos en el día sin IVA, y a parte de unos problemillas en la bolsa (venía 3 frenos y sin tornillos para el anclaje lateral), tengo la duda que una vez montados me roza bastante el disco. Me he bajado las instrucciones de la página de Avid, y afirma que es normal que rocen hasta que la pinza se adapta al disco, pero no se cuanto tiempo es "normal" y cuando hay un problema con ello
Siento salirme de la temática del hilo pero... Alguien sabría decirme si hay por Sevilla alguna tienda que tenga también un "Dia Sin Iva"? Joe, que chollo tenéis algunos
afloja los tornillos de la pinza, aprieta la maneta y sin soltarla aprieta otra vez los tornillos de la pinza, asi centraras la pinza al disco y no tendrian q rozar, y si no das con ello pasate por el Pte de la A3 esta semana el dia q quedemos y te lo miro en un momento
No se donde lo pone, pero yo diría que no es normal que rocen. Es normal que chillen algo hasta que se adaptan las pastillas y que no frenen al 100% hasta pasadas unas frenadas, eso creo recordar que si lo decían las instrucciones. A mí no me rozaron nunca y si lo hacían las instrucciones explican como centrarlos. saludos
hola respecto a lo del purgado, compra liquido dot en una tienda de motos y te compras una jeringa en otra tienda de bicis con la tuerca adaptadora para los avid aquí puedes ver como se hace para tu modelo de frenos, fácil [ame=http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I]YouTube - Brico Bike - Purgado de líquido de frenos[/ame] lo de de la maneta hay dos tornillos en ella por detrás, pues apretando el más fino de ellos, ya que el otro es para quitar la maneta, metes más presión al circuito, por lo tanto la maneta está más dura, ese es el ajuste de presión lo que antes era el tensor del freno. cuando hagas el purgado procura que estos tornillos estén en su sitio, osea a tras... un saludo