duda ayuda urgente cambio de 10v en cassete y mandos de 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por oseshbk, 20 Mar 2012.

1. oseshbk

oseshbk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, mi problema es el siguiente, tengo un cassete acera de shimano de 9v y unos mandos acera tambien de 9v y un cambio shimano deore de 9v pero el cambio esta algo chngo y he mirado en distintas paginas y uuno de 10v me sale mas barato pero mi duda es:

¿un cambio de 10v shimano slx iria bien en un cassete y mandos acera de 9v?con lo de acera y slx no creo que haya problema pero en las velocidades podria ajustarlo como un cambio de toda la vida y que fuera fino?

gracias de antemano y un saludo

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    no te funcionara,el cambio de 10v y mandos de 9v no tienen el mismo tiro,si tubieras mando sram si que podrias poner cambio shimano,pero asi no puedes hacer nada

3. oseshbk

oseshbk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo esque el problema esque mis ruedas no admiten mas de 9v, con unos mandos de 10v y un cambio de 10v la cosa en un cassete acera de 9v iria bien?

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si la rueda que tienes es de 9, te vale para 10, por lo que tengo entendido el núcleo es igual para 8, 9 y 10

5. bomber1006

bomber1006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los bujes son iguales lo que cambia es el separador de los piñones y el ancho de la cadena por lo cual no te vale para diez la cadena y la piña (piñones)

6. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    No te va a ir bien, siempre va a fallar en algun punto. Si el cambio es de 10v y los mandos y casette de 9v olvidate.

7. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    No es que falle, es que el ratio de tiro es distinto y si pone un cambio de 10 y mantiene los mandos de 9, saltará los piñones de 2 en 2.

8. Octubre17

Octubre17 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye no te comas la cabeza, si consigues graduarlo bien o te va a dar problemas, yo estube funcionando asi muxo tiempo. Ya q los mandos concuerdan con los piñones, el cambio lo unico q hace es dar recorrido con el muelle, a lo mejor tienes q cortar el recorrido del cambio con los tornillos q tiene para ello, pero nada mas.

9. oseshbk

oseshbk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale muchas gracias a todos, le tomo la palabra a octubre, ya que el lo a probado asique comprare el cambo de 10v y lo pondre en mi cassete y mandos acera de 9v, gracias por todo.

10. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Ok es tu dinero, si consigues hacer que funcione bien cuélganos un vídeo que lo quiero ver.

Octubre habrá llevado mandos de 8 con cambio de 9 que sí son compatibles, pero 9 con 10 no lo es, pura física. La palanca donde inserta al cable en el cambio hace que el recorrido sea distinto. Fíjate en estas fotos:
    Cambio XT de 10:
    Cambio XT de 9v:

Mandos de SRAM de 9 (tuneados a 10 con una muesca más) con cambio Shimano de 10 sí son compatibles porque el ratio es el mismo (1:1). Aquí tienes un vídeo:

[video=youtube;B17aqpBeuiM]http://www.youtube.com/watch?v=B17aqpBeuiM[/video]

Ahora tú decides de quién te fías. Yo buscaría mejor porque hay buenos precios de 9v y te evitas un disgusto.

Por ejemplo, Deore de 9v por 35,95€ puesto en casa: http://www.bike-discount.de/shop/k421/a14755/cambio-deore-rd-m591-l-sgs.html

11. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Estoy con Peri al 100%. Nunca podrás ajustar ni medio bien mandos y casette de 9v con un cambio de 10v, siempre va a ir mal.

12. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:

Compartir esta página