Duda banda antipinchazos

Tema en 'Material' iniciado por chete84, 1 Ago 2016.

1. chete84

chete84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, pues hoy tras algo mas de 2 meses, sufrí mi primer pinchazo. El hecho en si no me supone ningún problema, la cosa es que fue bajando el tenebredo, y fue mas bien un reventón (Escuché salir el aire de golpe y pude frenar sin mayores problemas).

No es 100% seguro, pero la altura del pinchazo (Un buen tajo, la camara para tirar) coincidía con una rotura en la banda antipinchazos coincidente con uno de los agujeros de la llanta donde se le unen los radios. En esa rueda, que estuviese roto solo ahí (A saber la otra), pero en todos los agujeros de la llanta, la banda antipinchazos estaba hundida.

La duda es si es normal esos hundimientos de la banda antipinchazos (Ya me imagino que el que este roto no es normal), si es debido a una mala banda, y si me podeis recomendar alguna buena opción para poner. Porque hoy no fue para tanto, pero si me llega a pillar en la zona que bajaba más rápido, el golpe podría haber sido considerable, y si el motivo fue lo que os comento, considero un peligro seguir con la rueda así, aunque puse un trozo de camara en ese agujero por si acaso.

Saludos a todos y gracias de antemano.

2. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Por lo que leo me puedo imaginar que la banda antipinchazos no estaba bien metida y si es muy rígida has podido pellizcar la cámara con algún bache más gordo. Alguna imagen ayudaría a entenderlo jeje

Respecto a lo otro... TUBELESS! ! Yo desde que llevo TUBELESS solo he tenido un problema y fue rajada de la cubierta, tubo que ser con algo gordo porque las cubiertas tubeless suelen ser más gordas. Pinchazos 0 y si los he tenido no me ehe enterado porque han sellado.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

3. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Creo que lo que tu estas llamando banda antipinchazos por las especificaciones que nos estás dando, es el fondo de llanta, este fondo de llanta que va pegado sobre la llanta tiene la misión de proteger la cámara de posibles pinchazos de las cabezas de los radios entre otras cosas, si este fondo de llanta esta deteriorado o descentrado, puede ocasionar pinchazos y reventones.
    La banda antipinchazos se coloca entre la cámara y la cubierta y es imprescindible que esté bien colocada ya que si no es así, el pellizco y pinchazo es más que seguro.
    Si lo a que te estás refiriendo es el fondo de llanta y ves algúna cabeza de radio que lo traspasa, es lo que te puede haber originado ese reventón, la solución es fácil, despega el fondo viejo, pasa un trapo con alcohol y pega otro nuevo (hay un montón de vídeos por ahí).
    Espero haberme explicado correctamente.

4. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Por otra parte, comentarte que esas marcas o hundimientos que tu dices, son completamente normales, se marcan en el fondo de llanta y si no traspasan el mismo, no tienen por qué producir pinchazos.

5. chete84

chete84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Cierto, mejor con imágenes, pero ayer me daba pereza bajar a hacerlas :p Ahora ya hice una par de fotos a ver si se entiende mejor lo que comento.

En esta primera imagen, se ve lo que digo de que la banda antipinchazos está hundida en los agujeros de la llanta donde van los radios. Está así en practicamente todos los agujeros. Es lo que no se si es normal o no (Incultura del novato :().
    IMG_20160802_151520.jpg

Y en la segunda imagen se ve mas o menos a la altura que, creo, rajó la cámara (Y digo creo, xq me fijé despues de sacarla y no puedo asegurar 100% que estuviese colocada de manera que el pinchazo quedase a ese lado de la llanta y no hacia el otro desde la válvula).
    Se ve que donde en otros lados esta simplemente hundido, aquí directamente rompió la banda antipinchazos, dejando al aire el empalme del radio con la llanta.
    IMG_20160802_151618.jpg

La duda es si creeis que el pinchazo se debió a eso (Yo creo que si), si creeis que la banda está mal puesta, o si simplemente por lo que sea rompió por ahí y hay que poner otra.

Y como dije en el anterior mensaje, cualquier recomendación sobre las mejores opciones para evitar pinchazos, o que banda es buena poner, serán bien recibidas. Y muchas gracias a Pichito, pero por lo que vi, para tubeless tendría que cambiar de llantas, ¿No? En ese caso me lo apunto para el futuro, pero de momento tengo muy reciente el gasto de la bici.

6. chete84

chete84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Justo coincidimos escribiendo, junco1965. Gracias por la respuesta, y como dices y se ve en las fotos que acabo de poner, si que debe ser el fondo de llanta, así que por lo que dices, debería de poner otro.

7. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Ahora no hay duda, es el fondo de llanta y si, hay que cambiarlo, ese agujero es el culpable del reventón

8. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Además por lo que veo parece el fondo de llanta(cinta) que se pone para tubelizar, porque uno normal suele ser más grueso y rigido. Y como dicen, cambia el fondo de llanta y listo.

Para tubelizar no hace falta cambiar las llantas, pero si es recomendable cambiar las cubiertas porque las normales son más porosas. Tubelizar una rueda y cambiar las cubiertas suele salir por unos 60€/rueda.

A mi la banda antipinchazos no me gusta porque es muy pesada y un coñazo colocarla, además no te libras de los pinchazos en los flancos. Pero puede ser buena opción si simplemente sales una vez a la semana y no le das mucha tralla a la bici. Otra opción son las cámaras con líquido que salen por unos 7-8€, no son tan fiables como el tubeless pero tampoco van mal. Yo conozco gente que lleva bandas antipinchazos y cámaras con líquido y están contentos, pero como he dicho antes, si vas a competir y tomártelo un poco en serio tiraría por el tubeless.

Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?

9. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    ¿Conoces los Veloplugs?

https://veloplug.com/

Hay dos tamaños, los rojos (8 mm) y los amarillos (+ de 8 mm) son muy ligeros, algo caros. Pero ahora he visto que en Amazon venden algunos mas baratos.

• Útil Útil x 1
  10. chete84

chete84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias a todos, de momento me compraré un fondo de llanta para poder seguir andando con la bici, y ya iré valorando las otras opciones.

De momento mire nada mas que forum y corte ingles y vi uno de zefal. No se si habrá muchas diferencias entre unos y otros, lo poco que leí recomendaban uno velox. Iré a mirar esta tarde a alguna tienda que me pilla cerca, y si no tiraré del zefal.

Compartir esta página