Pues eso estoy en duda entre estas dos marcas para mi primera bici... La canyon ultimate sl 9.0 en full ultegra por 2.199 o la berria falcon montada en 105 con aksium por 1550 (publicada en el facebook de berria). Que opinais? Saldria 2-3 veces semanales rutas de 100-120 km... merece la pena el gasto de más y la larga espera por la canyon?
El grupo es inferior y luego la post venta, Berria es una marca que me gusta pero al día de hoy la veo cara, es cierto que tiene muy buenos montaje pero no olvidemos que son cuadros con un lavadito de cara. https://www.facebook.com/photo.php?...478166.-2207520000.1381433532.&type=3&theater
mira la disponibilidad de canyon e igual se te quitan las ganas (y me encanta es mas era mi principal candidata)
Y eso?? Que le pasa a su post venta?? Y a que te refieres con que el cuadro tiene un lavado de cara?? Que opción ves mas o menos similar y mas barata?
Mirate las MettaCarbon que te por 1999€ te ofrece Shimano Ultegra de 11v con colores personailizables, estudio biomecanico, montaje a la carta......
Optaría por Berria, es una marca Espñaola con fábrica en la Osa de Montiel (Albacete) y seguro que te darán un buen resultado...canyo son alemanas...asi que para ellos...
Te quieren decir sin decir que piensan que son cuadros chinos pintados en España. Ya está eso es lo que vienen a insinuar.
Todas los cuadros los fabrica el mismo chino....que no nos engañen...berria son Tailandesas (creo) pero es que las Canyo...de donde os creis que los hacen, en Alemania...todo los cuadros vienen de asia nos guste o no...por desgracia es asi
Diooooos no empeceis con ese tema. Yo me iria a la Canyon pero como indicas llevan mucho retraso en las entregas, mirate otro modelos por que los hay que lo entregan mucho antes.
En ningun momento he dicho que Metta fabrique en España. Simplemente quiero decir que casi ninguna fabrica por ellos mismos, lo subcontratan a otras especializados en ello.
En el Festibike estuve en el stand de Berria y alli lo ponia claro, diseño pintura, pintura, montaje, marketing....hispano-suiza, fabricacion de cuadros asia
Pues la verdad k sigo con la indecisión. Mucho mejor canyon pero claro casi 1000 euros mas que nose si merece la pena por ahorrar 1kg y tener un grupo algo mejor...
Yo creo que no merece la pena, ademas te recomiendo que leas posts en la seccion de mtb por que ultimamente todo el mundo echa pestes del servicio post venta de Canyon. Con esos casi 1000 euros de diferencia puedes vender el 105, montarle ultegra unas ruedas tipo zonda o similares y te sobra dinero. Aunque si es cierto que las Berria son cuadros chinorris pintados, para mi no es lo mismo las marcas que diseñan y luego fabrican sus cuadros en china como hacen practicamente todas a las marcas que compran cuadros genericos como aqui habeis citado tambien a Metta, Berria y tantas otras.