Hola, tras haber estado buscando información sigo un poco indeciso a la hora de que bici comprare. El presupuesto que tengo es de unos 600-700 euros aunque si fuera necesario se podría estirar un poco mas, preferiblemente no. Me han hecho la oferta de la bici merida big seven 300 por unos 600-650 euros, aquí os pongo sus características, os parece buena bici por ese precio o hay otras alternativas? Veis algún componente que sea "malo" por ese precio? la horquilla me parece que es a muelle y no se si en ese rango se podría encontrar a aire que se supone que es mejor, por internet he visto unas cube que si son solo air, que opináis? Gracias adelantadas por vuestra ayuda, estoy abierto a vuestras sugerencias. FRAME NAMEBig.Seven TFS FORKSR Suntour 27 XCM HLO 100 DERAILLEUR FRONTShimano M390 DERAILLEUR REARShimano SLX-9 SHIFTER FRONTShimano Acera-X Rapidfire SHIFTER REARShimano Acera-X Rapidfire BRAKE LEVERattached BRAKE FRONTTektro HDC Hydraulic Disc 180 mm BRAKE REARTektro HDC Hydraulic Disc 160 mm CHAINWHEELShimano M430 Octa 44-32-22 CG CHAINGUARDattached BBSETShimano Octalink CHAINKMC Z99 9s HUB FRONTDisc-F Alloy HUB REARShimano M475 Disc RIMMerida Big.Seven Comp D FREEWHEELShimano CS-HG20-9 11-34 TIRESMerida Race 27 2.1 / Merida Race 27 2.1 SPOKESblack stainless HANDLEBAR STEMMerida NC OS 7° HANDLEBARMerida Comp OS 660 R25 HEADSETEGG Steel Neck SEAT POSTMerida Comp SB12 31.6 mm SADDLEMerida Pro SI PEDALXC Alloy WEIGHT13.80 kg
Por ese precio podrías comprarte un pepino en segunda mano, mucho mejor montada. Sobre todo en 26", que por la moda la gente se las quita de encima. Un saludo
Pues yo discrepo de los compañeros.Prefiero estrenar bici y contar con una garantia.Piensa ademas que una bici ya usada tendrá piezas más o menos gastadas,que tendrás que sustituir,con lo cual ya la ventaja disminuye aún más. Suerte con la decisión. PD.Me parece un precio razonable.
Gracias a todos, a ver si alguien más puede ayudar, la verdad es que he mirado algo de segunda mano pero tampoco tengo muchos conocimientos del tema por ello como ha dicho ram320 prefiero la garantia que ofrece una bici nueva. Además me gustaría que las piezas estén nuevas porque voy a tenerla bastante tiempo y prefiero que no se me gasten al poco tiempo de uso. En cuanto a los cambios como los veis? son mejores que unos deore no? influye mucho que las manetas sean Acera-X Rapidfire? y en cuento a la horquilla alguno la ha probado,varía mucho respecto a una barata de las de aire? Muchas gracias, un saludo.
si eres novatillo, mejor bici nueva compara precios y si és en tienda física mejor( vamos el tendero de barrio de toda la vida) bicis de segundamano se las recomendaria a alguien que sepa de que va el tema, desgaste de piezas, juegos en el pedalier y en las ruedas, calidad de los componentes, etc y como te han dicho, la garantia , se supone que una bici nueva no tendria que darte muchos problemas
En relación a mi anterior pregunta veis mucha diferencia entre la mejor horquilla por muelle a la peor pero mediante aire?