Duda Bici Inicio

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by javo900, Mar 12, 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas,

Este 30 de abril debuto en mi primer triatlon distancia sprint en el que permiten el uso de MTB por lo en principio lo haré con ella. Tengo en mente pillar una de carretera en breves y me asaltan las dudas. La usaré los fines de semana para hacer rutas con los amigos, alguna que otra marcha cicloturidta, triatlones sprint y olímpicos y espero que con el tiempo llevar a hacer algún medio o un ironman entero. Estoy entre estas dos (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.advanced.2/22537/84701/ y http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/propel.advanced.2.e/22553/84773/ ) y no se si compensa pagar 200€ más por el modelo aero o el rendimiento será similar. Todo esto partiendo que el ganar unos minutos en el sector bici ahora mismo no me importa mucho. A ver si me podeis dar consejo sobre cual elegir, ya que no se como se comportaria una aero en rutas normales y viceversa con la normal en triatlones. Gracias.

2. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

lo de la aero y la escaladora es puro marketing, al igual que especialized tiene la venge y la tarmac. Pillate la que más te guste

3. ifega

ifega Miembro activo

Con el presupuesto que veo que tienes para comprarte la bicicleta (entre 1500€ y 2000€), creo que puedes pillarte algo muy bueno para competir en triatlones de corta distancia. Si tu objetivo es saltar a la media y larga distancia en poco tiempo, tiraría a por una aero, si vas a quedarte mucho tiempo disfruntando simplemente de la bici con la salida con los amigos, de triatlones cortos y cicloturistas, tiraría más por una bici de gran fondo, mucho más cómoda.

La cosa está en qué buscas! Rendimiento vs comodidad. Gastar el dinero de una estacada o tener que vender la bici en unos años y pillarte una más aerodinamica?

(Creo que no te he dado ninguna respuesta firme, es más, te habré puesto más indeciso...:D:D)

4. javo900

Strava:
    Jaja. El tema es si pillo la Tcr Advanced 2 que era mi idea inicial supongo que para las salidas de los findes, cicloturistas y triatlones sprints y olímpicos no habría problema. El tema es si en un año me planteo hacer un medio o un ironman con esta bici que "problemas" podría encontrar. La comodidad sería importante ya que tengo problemas de espalda. Sería mucho cante ir con esa bici a un medio ironman y perdería mucho tiempo en relación con otra bici?

5. p3dry47

yo he hecho IM con una tarmac y no me he muerto

6. javo900

Strava:
    Entonces tu te irias por la TCR advanced o la propel??

7. trivalencia

trivalencia Miembro

Yo por 200€ iría a por la Propel. Dos chicos de mi club la tienen y estan encantados.
    También cocnozco a gente con la TCR y han hechos medios IM.
    Si al final vas a hacerte una aero, gastate ahora el dinero porque para el dia a dia ahora no vas a ir incómodo.

8. javo900

Strava:
    Osea que para rutas de tranquis con los amigos y cicloturistas sin problema con la postura?

9. vchapi

vchapi Miembro activo

Strava:
    yo tengo una tcr de 2011 o 2012 que estoy pensando en renovar el proximo anyo. Tan diferente es la postura entre las dos?

10. p3dry47

La que más te guste!!!!

11. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Cualquiera de las dos... para corta distancia, en realidad da un poco igual... NADA y CORRE sobre todo :)

12. javo900

Strava:
    Para corta distancia da igual, pero si sigo con el vicio y salto a la larga? La aero mejor? Tampoco quiero ir incomodo en las rutas de los fines de semana

13. duduardoman

Si saltas a la larga y quieres tener solo una bici porque no puedes permitirte una cabra, entonces, da un poco igual también. Con un buen bikefitting podrás ir acoplado en una o en otra. Si quieres luchar por los puestos de arriba, te pillarás una cabra para casi todas las pruebas de larga...

14. javo900

Strava:
    Vamos, que quitando gusto/estética no ves que pillando la aero vaya a ganar mucho más tiempo no? Por lo que podría ahorrarme esos 200€ y cambiar ruedas y sería mejor?

Gracias y perdon por la plasta

15. duduardoman

Sip: unas buenas ruedas, mejor.

16. javo900

Strava:
    Acabo de estar en la tienda y además me gusta más la Tcr por lo que está decidido

17. Icewoman

Icewoman Miembro

Los triatlones se ganan en el sector a pie... ;)
    Es importante tener una bici buena? Bueno... lo importante es tener piernas... A mi me ha pasado cada tipo con unos hierros que dan miedo. Y yo toda contenta con mi Orca de carbono supermegaguaydelparaguay. Busca una bici que te vaya bien de talla y geometría, que estés a gusto y que vayas cómodo. La cuestión aero o no aero... Si no tienes piernas para hacerla rodar, da igual lo que sea... Es como los que van a 25km/h con un casco aero. Mola mucho, pero no sirve de nada. No lo des todo en el sector bici, reserva para la carrera. Si es tu sector fuerte y te fundes ahí, después será un calvario el correr.
    Suerte!

Share This Page