Duda bici que comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Chimboman, 14 Mar 2008.

1. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola foreros!!!

Escribo aqui para ver si alguien me podria ayudar...

Me ha entrado el gusanillo del mtb y me voy a comprar una bici. Tengo mirada la conor AFX 8500, no es gran cosa pero para empezar me parece bastante buenilla... El caso es que tengo dudas acerca de que frenos coger, V´s, discos mecanicos o hidraulicos. La usare para salidas por caminos y alguna que otra trialera, eso si, llevo en la sangre hacer el loco asi que me parece que mejor los discos, ¿no? Mi presupuesto es de unos 500€, si teneis ideas de otros modelos o algo comentarme por favor

Un saludo

2. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He olvidado comentar que la usare todos los dias para ir a clase(habra unos 8km ida y vuelta) asi que mejor que sea comoda, en plan con manillar de doble altura que sino la espalda....

3. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He hablado con un amigo y su padre trabaja en la fabrica de Conor, asi que me parece que la compra va a ir por ese lado....

4. V.Merino A+

V.Merino A+ Racing Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, la opcion de Conor Afx8500 DiscoHidraulico es ideal pero vigila ese modelo de frenos por que estan dando fallos de que pierden aceite por la junta central de la pinza

Salu2 y a por la Conor!

5. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale, lo tendre en cuenta.

De todas formas en cuanto a mantenimiento y demas, los discos mecanicos igual son menos complicados?? No se, iluminarme las dudas con vuestra sabiduria...jajajaj

6. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Discos v-brake. Por ese precio los discos mecánicos no valen la pena

7. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De verdad????? No se, como ya he dicho antes, suelo hacer bastante el loco, asi que me parece que unos discos aguantaran mejor, de todas formas, si se estropean o algo, siempre sera mas facil poner frenos nuevos de disco (mejores) si anteriormente los llevaba, no?? Asi igual se puede aprovechar lo que es el disco, o las manetas...

8. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    He tenido una con discos mecanicos y te puedo decir que son lo peor, para mi creo que frean mas un Vbrake que los shimano que yo tenia.

Ahora estoy con unos avid juici 3 hidraulicos y estoy filipando de como frenan.

9. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, por aqui encontre un post sobre frenos y la verdad es que a los avid los dejaban por las nubes...
    De todas formas para empezar no creo que esten tan mal, no?? A una mala se cambian y fuera

10. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mirando por el foro he leido que la horquilla que viene con la AFX 8500 es como que bastante mierdosa (RST CAPA ML) así que voy a intentar que me monten la que viene con la WRC PRO (Rock Shox DART2).
    ¿¿¿¿Merecería la pena pagar la diferencia de precio????
    ¿¿¿¿Cuánto podría ser esta diferencia????

11. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual soy un poco canso pero es que cuanto sepa lo de la horquilla mejor...............

12. da_bomb

da_bomb 6 HoRaS DiArIaS

Me Gusta recibidos:
    0
    con todo lo k te vas a gastar de mas mejor que te pilles la conor enemy que te viene con una horquilla marzochi y el cambio deore.

13. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero lo que pasa es que yo no estoy buscando una bici de freeride, yo quiera una de XC

14. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    up please

15. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Lo de la horquilla no te lo puedo decir porque no conozco ninguna de las dos, preguntale al tendero que diferencia de precio hay es que no se bien que aconsejarte en este aspecto, que te diga que te puede montar y que diferencia de precio hay y comentalo aqui, pero quizas iría a una tora por lo menos o aguantaría la rst y pondría una marzocchi mx comp, respecto a los frenos, si vas a poner unos mecanicos normales, no lo hagas, son una castaña, mejor que pongas los hidraulicos alivio, ahora que si quieres montar mecanicos... BB7, son los que tengo yo y van muy bien para el coste que tienen pero si la bici tiene garantía cualquier problema que tengas con los hidraulicos que pongas imagino que te lo solucionaran.

El forero franjapla tiene una igual, preguntale que tal le va que estoy seguro que te responderá encantado.

Saludos!!

16. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    OK
    Gracias

17. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de hablar con un amigo que comente que su padre trabaja en la fabrica de Conor( muy cerca de donde vivo) y me ha dicho que me deja la AFX 8500 DH por 370€ con el I.V.A. incluido y todo....

Me parece que esta bastante bien, no?? Yo pensaba que me la dejaria en 450 o asi, pero bueno, asi en cuanto la horquilla diga basta tendre unos ahorros para poner algo mejor.

A ver si alguien me comenta que tal el precio y si merece la pena(en la pagina bikezona pone que vale 490, asi que no esta tan mal, no??)

18. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una subidilla para ver si alguien me contesta.....

19. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El viernes voy a ir a comprarmela, subo el post para ver si alguien quiera hacer una apreciacion o algo......................JAJAJA

Compartir esta página